Ibiza ha sido escenario de dos protagonistas del mundo del fútbol que pueden presumir de un curioso honor: ser lo más jugadores más veteranos en marcar en partido oficial. El martes, Arturo Para marcó el único tanto del Son Verí contra el Portmany en el Campo Municipal de Sant Antoni (4-1), en Tercera División. Además, no hay que olvidar que Robert Carmona, que ostenta el récord Guinness de jugador más longevo, defendió en 2017 la camiseta del Inter Ibiza, en Regional, y sigue jugando a sus 59 años en un equipo llamado Hacele un gol a la vida, en la división D de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

 A los 52 años y 25 después de su último partido en Tercera División, Arturo Para Mir (Palma, 24-10-69) volvió a jugar y marcar, de penalti, en la máxima categoría del panorama autonómico. El fundador del Son Verí, que, además, compartió minutos con su hijo, marcó el tanto del honor de su equipo (4-1) en su visita al campo del Portmany, donde firmó un hito de longevidad.

«No tenía pensado jugar esta temporada, pero me puse en forma y, ante las dificultades que se preveían, decidí hacerme ficha», explica Arturo Para, que tuvo minutos al tratarse de un desplazamiento entre semana en el que el equipo había tenido problemas para completar la convocatoria por las bajas y los compromisos laborales de varios efectivos de la plantilla.

No es el especialista del equipo desde los once metros, pero sus compañeros le brindaron la oportunidad de encargarse del lanzamiento. «En los entrenamientos se me dan bien, pero es verdad que seguramente no lo habría tirado yo si el marcador hubiera sido más ajustado. Se dio así y contento por marcar aunque para mí lo importante es ganar partidos», comentó.

Por su parte, Robert Carmona debutó el 5 de marzo de 2017 con el Inter Ibiza. Por entonces tenía 55 años. Ahora, a un mes de cumplir los 60, sigue jugando y tratanto de sumar goles en su tierra, en Uruguay.