Castel se dispone a golpear el balón durante el partido UD Ibiza-Cartagena. | Marcelo Sastre

Sergio Castel afirmó, en declaraciones a LaLiga publicadas este viernes, que la UD Ibiza «acabará en Primera a corto plazo». «No digo 10 o 15 años. Estoy diciendo dos, tres o cuatro años. Seguro que acabará en Primera División», afirmó con rotundidad.

El delantero celeste, que es duda para el partido del domingo y se perdió el duelo anterior por lesión, destacó de Paco Jémez «su carácter, su manera de transmitir y la intensidad que propone siempre en los entrenamientos, acorde a lo que quiere en los partidos». También resaltó «su manera de entender el fútbol, que es totalmente ofensiva, de ir a por los partidos, de no esperar a que haga nada el rival, sino hacerlo nosotros». «Eso nos beneficia en nuestro caso», agregó.

🗨 "Nos hemos adaptado bien a #LaLigaSmartBank y nuestro objetivo es ir a ganar cada partido".

📽 @sergiocastel8, jugador del @ibizaud, analiza la temporada del conjunto balear. pic.twitter.com/6tTFTLgsP5

Noticias relacionadas

— LaLiga (@LaLiga) March 4, 2022

Sobre su rendimiento particular en su primera temporada en Segunda División, el MVP de LaLiga SmartBank en el mes de enero apuntó: «No tenía dudas de que me iba a adaptar bien a la categoría. Conozco muchos casos de algunos a los que les cuesta un poco más, pero yo tenía claro que no me iba a costar porque cada uno sabe lo que puede hacer». «Tampoco tenía dudas sobre que el equipo se iba a adaptar bien a la categoría», añadió el atacante, que está viviendo «la mejor temporada» de su vida.

El pichichi de la Udé, que lleva nueve goles esta temporada, es consciente de que «hay jugadores que son muy buenos y, por mala suerte o no estar en el momento o sitio adecuado, no tienen una oportunidad, pero son perfectamente válidos para jugar en esta categoría o incluso superiores».

En este sentido, piensa que «lo importante también es saber estar en el proyecto y sitio adecuado, y tener esa suerte de que se dé. Si no, es muy difícil».

Sobre la actual UD Ibiza, comentó que «se hizo una plantilla, a priori, para no pasar apuros y se está demostrando. Al final, nos encontramos bien. Creo que nos hemos adaptado bien a la categoría y nuestro objetivo es ir cada partido a ganar».