Imagen de un encuentro reciente entre el CB Sant Antoni y el Cornellà. | Marcelo Sastre

El CB Sant Antoni recibe este sábado por la tarde, a partir de las 19.30 horas en el pabellón de sa Pedrera, al filial del Valencia Basket con el objetivo de conseguir una nueva victoria. Los sanantonienses quieren llegar con buenas sensaciones a la final de la Copa de LEB Plata, que se disputará el próximo 12 de marzo y mantenerse en la cabeza de la tabla del grupo Este, donde se encuentran empatados con el Bueno Arenas Albacete y el Mi Arquitecto Benicarló.

«Nos enfrentamos al Valencia, que comenzó la temporada jugando con júniors, pero esta segunda vuelta ha cambiado totalmente de equipo, con jugadores del primer conjunto del club. Será un partido difícil, más que nada porque es un equipo joven, con mucha energía y muchas ganas de hacerlo bien ante uno de los conjuntos de arriba», manifestó Carlos Flores, entrenador del bloque de Portmany.

El técnico de los ibicencos aseguró que su escuadra está en un buen momento, por lo que si juega como ante el Mollet puede optar a la victoria en casa, en un pabellón que espera que sea «una Bombonera». Los del CB Sant Antoni persiguen la decimoquinta victoria del curso y para lograrla deberán intentar «ser muy sólidos atrás» y controlar «a los jugadores referencia de los valencianistas, como Millán Jiménez y Guillem Ferrando», explicó Flores.

Por otra parte, la Federación Española de Baloncesto ya ha dado a conocer la fecha y el horario de la final de la Copa LEB Plata, en la que el Sant Antoni se enfrentará al Teknei Bizkaia Zornotza. Se disputará el sábado de la próxima semana, a las 18.30 horas en el Polideportivo Larrea (Amorebieta-Etxano). Se trata de un duelo histórico para el equipo de Portmany, que es debutante en la LEB Plata y quiere levantar el trofeo ante un complicadísimo rival.