Una imagen con diversas integrantes del Cosmitos Esportiu.

El Cosmitos Esportiu Club, con la colaboración de la Asociación Argos, está mostrando su vertiente más solidaria con un proyecto de integración social denominado Cosmitos Incluye. Con él pretende «implementar un programa de fútbol sala femenino incluyendo a jugadoras con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social», tal y como indicó la propia entidad.

«Los entrenamientos de la Escuela Cosmitos incluyen a jugadoras de entre las edades de cinco a 13 años. Hasta ahora participan entre seis y ocho jóvenes», asegura el club.

Yolanda Mota, presidenta de la Asociación Argos, afirmó que «estamos viendo una evolución significativa ya que el grupo se va cohesionando progresivamente, integrando a las jugadoras recién llegadas con las que llevan ya dos años entrenando desde la refundación del club».

Daisee Aguilera, presidenta del club, y Esther Mena, coordinadora de la Escuela Cosmitos, coinciden en que «emprender este nuevo proyecto es una motivación extra para seguir impulsando el fútbol sala femenino en Baleares, abriendo la puerta a chicas que quizá no se hubieran animado sin este apoyo específico en los entrenamientos».