Paco Jémez durante la rueda de prensa.

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, compareció en la mañana de este sábado en rueda de prensa para analizar el partido de mañana domingo en el feudo de la Ponferradina (16.00 horas). El técnico destacó que su rival está «hecho para estar arriba» y tiene «dos de los mejores delanteros de la liga».

Con todo, el técnico celeste considera que es «una ventaja ganada a pulso» la de estar peleando por entrar en playoff sin ser un equipo «con el objetivo principal de meterse ahí, no como otros equipos que tienen la obligación de meterse». Por eso, recordó que no hay «nada que perder y todo por ganar».

Noticias relacionadas

En este sentido, hizo una curiosa comparación: «Esto es como ir al casino con el dinero de otro. Te da igual perder porque el dinero no es tuyo. Y tenemos que jugar así. Si perdemos, no va a pasar nada, pero, si ganamos, las cosas pueden cambiar mucho. Este partido es una oportunidad que no se nos tiene que escapar en cuanto al intento. Luego, el resultado será el que tenga que ser».
Jémez apuntó que el rival «te exige jugar muy bien» para ganar. «Allí no se gana con cualquier cosa ni compitiendo a mitad de gas. El equipo está en una dinámica muy buena y puede ganar en cualquier sitio. La Ponferradina es un equipo de mucho contacto, físico y fuerte. Tenemos que ser inteligentes y jugar el partido que nos gustaría a nosotros, no a ellos», indicó.

En la jornada anterior, el míster realizó más cambios de los que venía haciendo. Al respecto, comentó que hay «una plantilla equilibrada». «No hay gran diferencia entre la mayoría de jugadores. El nivel medio es muy bueno», explicó el preparador unionista, que no podrá contar con Gálvez, Goldar, Javi Pérez, Álvaro y Castel.