Momento de un partido de la UD Ibiza Ushuaïa. | Archivo

La UD Ibiza Ushuaïa ha caído este sábado en su visita al CV Guaguas (3-0). Los ibicencos no han podido dar la sorpresa en su visita a Gran Canaria y el abismo del descenso está cada vez más cerca. Fue un partido sin mucha historia en el que pronto quedó clara la diferencia de nivel que hay entre los dos equipos. Los canarios terceros, los ibicencos segundos por la cola.

El primer set fue el único en el que hubo un poco de lucha. Los celestes no se rindieron, pero acabaron sucumbiendo ante el potente ataque de los canarios. El 25-17 fue un duro golpe para un equipo que vio que no podía. Así, el segundo set fue mucho más contundente y los canarios pronto se marcharon en el marcador ampliando su ventaja hasta el definitivo 25-12. El tercer set tampoco tuvo historia, 25-19.

Una nueva derrota para los ibicencos que ya necesitan un auténtico milagro para seguir un año más en la máxima categoría del voleibol español. Quedan dos partidos y toca ganar los dos por 3-0 y esperar que el Arenal Emevé pierda los suyos por ese mismo resultado. Los ibicencos juegan la próxima semana contra el último clasificado, pero acaban la liga en la pista del líder, el Unicaja Almería, donde ganar 0-3 es una quimera.

Ficha técnica

CV Guaguas. Bertassoni (2), Almansa (4), Knigge (6), Escobar (7), Hage (10) y Ruiz (8) –equipo inicial–, Fernández (líbero), Cézar (4), Martín (1), Rodríguez (5), Hernández (8) e Iribarne (4).

UD Ibiza Ushuaïa. Arabisen (6), De Oliveira (3), Hurtado (4), Cuminetti (9), En Nakhai (3) y Sánchez (4) –equipo inicial–, Osado (líbero), Campos (2), Borges (1) y Corona.

Árbitros. José María Padrón y Mariola Machín.

Sets. 1-0, 25-17 (25’). 2-0, 25-12 (23’). 3-0, 25-19 (26’).

Incidencias. Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga masculina, disputado en el Centro Insular de Deportes.