Las jugadoras celebran la victoria.

La Peña Deportiva se proclamó este sábado matemáticamente campeona de la Liga Autonómica femenina tras superar al Club Social Esportiu Juan de Ávila por un contundente 1-13. El equipo peñista inscribió su nombre con letras de oro en la primera edición de esta competición y se ganó así el derecho a pelear por el ascenso a Segunda División B.

El conjunto ibicenco no tuvo piedad este sábado de su rival. Eso sí, tuvo que labrarse la victoria en la segunda mitad, que se inició con 1-3 en el marcador. Fue a partir del minuto 29 cuando realmente rompió el partido. A partir de entonces, la Peña Deportiva fue capaz de transformar nueve dianas. Nieves fue la máxima goleadora del choque al firmar un póquer de tantos. Con estos tres puntos, el cuadro pitiuso, que ha ganado diez partidos y ha perdido uno en toda la temporada, se asegura la primera posición a falta de una jornada para el final.

En el día de este sábado también se celebraron otros encuentros con representación ibicenca. El San Pablo venció al Atlético Mercadal por 5-4 en es Viver, mismo escenario en que se jugó el derbi entre el CD Ibiza y el Gasifred. En él se impusieron las rojillas por 4-3.

Ficha técnica

Juan de Ávila: Noemí, Carvalho, Sandra, Anabel y Mónica –cinco inicial–, Mayer, Carla, Claudia, Blanco y Tirado.

Peña Deportiva: Natalia, Alba, Carla, Elena y Nieves –cinco inicial–, Erika, María Dolores, Bárbara, Raquel, Naiara y Rosario Teresa.

Árbitros: Silvia Guerrero y Manuel Javier Lorenzo. Amonestaron con tarjeta amarilla a la visitante Naiara.

Goles: 1-0, Carvalho (3’). 1-1, Carla (3’). 1-2, Naiara (12’). 1-3, Naiara (14’). 1-4, Alba (22’). 1-5, Nieves (29’). 1-6, Nieves (29’). 1-7, Nieves (31’). 1-8, Nieves (34’). 1-9, Naiara (35’). 1-10, Carla (36’). 1-11, Rosario Teresa (37’). 1-12, Erika (39’). 1-13, Rosario Teresa (39’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Autonómica femenina, disputado en pabellón Francesc de Borja Moll.