Vídeo de Cristian Torres a su llegada a la meta.

La isla de Ibiza amaneció ayer azotada por las fuertes lluvias y el Pla de Corona no se libró. La X Cursa Flor de l’Ametller se vio afectada y a primera hora de la mañana se anunciaba la suspensión de las carreras destinadas a las categorías inferiores. Sí siguió adelante la prueba absoluta, aunque lo hizo con una participación mucho menor de la esperada. Poco más de un centenar desafiaron las inclemencias meteorológicas y entre estos los mejores fueron Christian Torres (Eiviatletisme) y Laura Roig.

La carrera comenzó con fuerza y en el primer paso por la línea de meta ya se habían destacado los mejores. La lluvia y el viento eran los grandes protagonistas azotando a un grupo de cabeza que se convirtió en trío. Torres, Jesús Sánchez (Pitiús) y Daniel González (Sa Raval) se quedaron solos cuando restaban unos tres kilómetros para meta.

Los tres se mantuvieron juntos durante aproximadamente un kilómetro. Ahí fue cuando Torres decidió apretar un poco más y ya nadie pudo seguirle. Entró solo en la recta de Santa Agnès y se lanzó hacia la meta en un último kilómetro con Sánchez y González a unos pocos segundos de distancia.
Torres apretó hasta el final y pudo saborear una victoria que se confirmó con un tiempo de 27’52’’. Por detrás, en un bonito esprint, Dani González se hizo con la segunda posición sobre Jesús Sánchez. Los dos entraron con la misma marca, 28’03’’.

Noticias relacionadas

Dominio absoluto

Mucho más plácida fue la victoria de Laura Roig en la categoría femenina. La atleta dominó de principio a fin la carrera. Aprovechó que su especialidad es el trail para sentirse como pez en el agua en un recorrido resbaladizo y pesado.

Salió con mucha fuerza y enseguida puso tierra de por medio entre sus rivales. Voló hacia una meta a la que llegó exhausta, pero feliz. Fue la vigesimotercera de todos los participantes con un registro de 33’09’’.

Hubo que esperar exactamente dos minutos (35’09’’) hasta que Laura Serra (CA Ibiza) llegase a la línea de meta como segunda clasificada de la categoría femenina. El podio lo completó Sandra Aparicio con un tiempo de 36’07.

El apunte

Christian Torres: «Es una pena la lluvia porque esta carrera es muy bonita»

«Hemos salido controlando y a falta de dos kilómetros he subido un poco el ritmo, he visto que me quedaba solo y ya he dicho, hasta meta», resumió Christian Torres. Este reconoció que no había sido nada sencillo correr ayer:«Estaba muy mojado, te agarraba la zapatilla, las bajadas patinaban... Es una pena porque es una carrera muy bonita».

El apunte

Laura Roig: «Al venir del trail, me ha venido bien que estuviese resbaladizo»

«Ha llovido mucho, pero ha sido una carrera muy divertida. El paisaje sigue siendo bonito», destacó Laura Roig. La vencedora de la prueba confesó que no esperaba ganar, pero reconoció que la climatología le ayudó: «Como yo vengo del trail, la verdad es que me ha venido bien que estuviese todo un poco resbaladizo».