Ponferradina Ponferradina 1

UD Ibiza UD Ibiza 1

Segunda A | Jornada 30 | 06/03/2022 16:00 | Final

Un punto en el campo de la Ponferradina no es un punto cualquiera. La UD Ibiza logró un valioso empate ayer en el feudo de uno de los equipos que se encuentran en zona de playoff y, de paso, impide que se le escape en la tabla. El estreno goleador de Appin, la principal sorpresa en el once inicial, sirvió para nivelar en la segunda parte el tempranero tanto de Sergi Enrich.

No pudo empezar peor el partido para la Udé. Ni medio minuto se había cumplido cuando los bercianos ya mandaban en el marcador. Un disparo de Sergi Enrich golpeó en Rubén y el balón desvió su trayectoria lo suficiente como para impedir la reacción de Germán. Primera llegada, primer gol.

Resumen del partido.

Le costaba al conjunto unionista generar ocasiones ante la Ponfe, pero el encuentro estaba nivelado y podía pasar cualquier cosa. Herrera tuvo la primera ocasión de los pitiusos en el minuto 25, pero, tras recibir un buen balón de Manu Molina, se entretuvo más de la cuenta a la hora de rematar y la oportunidad se fue al limbo.

La respuesta berciana no se hizo esperar. En una acción de estrategia, el disparo de Ojeda lo desbarató la defensa en el área pequeña. Luego, un centro de Ríos Reina estuvo a punto de acabar en un autogol de Rubén. Afortunadamente, no fue así y la pelota se marchó a córner.

Los de Paco Jémez cada vez se sentían mas cómodos en el césped, pero eso no les bastaba para encontrar recompensa. Appin, en una acción individual, se sacó un latigazo que rozó el palo, pero la más clara la tuvo Miki Villar en el 36. Manu Molina elevó la pelota por encima de la defensa en el costado izquierdo, desde donde Herrera metió el balón al área. Villar, llegando desde atrás, remató fuera en el vértice del área pequeña cuando ya se cantaba gol.

Raúl Sánchez hizo su debut como jugador celeste en la segunda parte. Además, Rubén y Appin se estrenaron como titulares en la ‘era Jémez’.

Los visitantes insistieron en los últimos minutos en busca del empate. Lo intentaron sobre todo con internadas por la banda derecha. Una de ellas también estuvo cerca de suponer las tablas, pero el cabezazo de Herrera tras un buen centro de Guerrero lo desvió el portero a córner. En la ejecución del mismo, Miki Villar enganchó una volea tremenda desde la frontal del área que se estrelló en el larguero. Habría sido un auténtico golazo. Fue la última acción reseñable de una primera parte que acabó con los bercianos pidiendo la hora.

Reanudación
La segunda mitad comenzó de otra manera. La Deportiva pasó a dominar el juego y salió en busca del segundo gol. En apenas tres minutos disfrutó de dos ocasiones. En la primera, Naranjo decidió mal. En la segunda, Edu Espiau remató fuera dentro del área tras un buen pase de Ríos Reina.

Noticias relacionadas

La UD Ibiza necesitó un cuarto de hora para acercarse con peligro por primera vez tras la reanudación. Un pase lateral de Herrera desde la izquierda no alcanzó a rematarlo en condiciones Fran Grima, que llegó forzado al segundo palo.

Paco Jémez movió el banquillo para darle otro aire a los suyos. Entraron Javi Lara y Raúl Sánchez, que debutó así con la elástica ibicenca tras su incorporación en el mercado invernal, en sustitución de Manu Molina y Miki Villar, respectivamente.

La tortilla se giró y la Udé se hizo con el control del partido. Finalmente, vio recompensado su juego en el minuto 72. Rául Sánchez abrió la pelota a la derecha para Fran Grima, que lanzó un centro al primer palo hacia un Appin que, con un giro sensacional de cuello, cabeceó el esférico al fondo de las mallas.

Con las tablas, ambos equipos introdujeron modificaciones sobre el terreno de juego. Jémez metió a Morillas por el amonestado Rubén en el eje de la zaga, mientras que Jon Pérez Bolo dio entrada a Saverio y Cristian por Naranjo y Paul Anton.

El duelo entró en una fase en la que las llegadas al área no eran tan constantes, con más centrocampismo que verticalidad. De hecho, las ocasiones se redujeron a una falta directa sin peligro de Cristian, por parte local, y un cabezazo manso de Herrera, por parte visitante.

Los minutos pasaban y el marcador se mantenía con empate a uno. Davo y Ekain saltaron al campo en el minuto 87 por Appin y Guerrero. Sin embargo, eso no cambió el decorado lo más mínimo, agotándose el tiempo y produciéndose el consiguiente reparto de puntos. Eso sí, en el descuento se llevó un susto la UD Ibiza, porque Saverio marcó un golazo que fue anulado por fuera de juego.

Con este punto, el equipo de Paco Jémez impidió que la Ponferradina se escapara de él en la tabla y se mantiene vivo en la pelea por el playoff. Se puede seguir soñando porque este Ibiza da la talla.

Ficha técnica

PONFERRADINA
Amir; Paris Adot, Pascanu, Amo, Ríos Reina; Ojeda, Paul Anton, Erik Morán, Naranjo; Edu Espiau y Sergi Enrich.
Cambios: Yuri por Sergi Enrich (60’), Saverio por Naranjo (75’), Cristian por Paul Anton (75’), Hernández por Edu Espiau (87’) y Baeza por Ojeda (87’).

UD IBIZA
Germán; Fran Grima, Juan Ibiza, Rubén, Escobar; Manu Molina, Diop; Miki Villar, Appin, Herrera; y Guerrero.
Cambios: Javi Lara por Manu Molina (64’), Raúl Sánchez por Miki Villar (64’), Morillas por Rubén (74’), Davo por Guerrero (87’) y Ekain por Appin (87’).

Árbitro: David Gálvez (Madrid). Amonestó con tarjeta amarilla a Amo, por parte local, y a Appin y Manu Molina, por parte visitante.

Goles: 1-0, Sergi Enrich (1’). 1-1, Appin (72’).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal El Toralín, en Ponferrada.