Slezas lanza a canasta en el duelo contra el Valencia B. | Marcelo Sastre

Hora de levantarse. El Club Bàsquet Sant Antoni, segundo en la tabla, necesita olvidar cuanto antes la derrota sufrida el fin de semana en casa contra el Valencia Basket B (60-66) para llegar con buenas sensaciones a la final de la Copa LEB Plata, que disputará este sábado contra el Teknei Bizkaia Zornotza en el Polideportivo de Amorebieta. Para despejar la mente, los sanantonienses deben ganar hoy (19.30 horas) en Madrid al Real Canoe, décimo clasificado. El partido corresponde a la vigesimoprimera jornada de la segunda categoría nacional y un triunfo permitirá a los ibicencos autoinyectarse una dosis de confianza antes de la final copera.

Carlos Flores, entrenador del conjunto de Portmany, es consciente de la importancia del choque de esta tarde. No en vano, no es lo mismo presentarse en la final de Copa con una victoria en la misma semana de su celebración que con dos derrotas consecutivas. Por eso, como señaló en declaraciones suministradas por el propio club, «no sólo se trata de ganar, sino también de encontrar buenas sensaciones».

Noticias relacionadas

En este sentido, lamentó los errores cometidos ante los valencianistas, los cuales no quiere que se repitan: «En el último partido, volvimos a arrastrar esta mala racha de tiro exterior. El equipo no se encuentra cómodo en el juego ofensivo y tenemos que intentar ser ese conjunto que juega más en transición que en estático, porque en este último tipo de juego no brillamos tanto. Tenemos que intentar dominar el juego».

Algo que preocupa al técnico del CB Sant Antoni es la acumulación de partidos, situación que perjudica a su equipo: «Creo que a la plantilla le cuesta en las semanas que acumulamos tantos partidos. Le cuesta arrancar los partidos y es algo que debemos cambiar. No hay otra. Hay que ser valientes desde el inicio y conseguir que el equipo vuelva a funcionar».

Otra cosa que tiene intranquilo al míster de los ibicencos es que su rival llega a la cita más fresco: «Como ya nos pasó frente al Alginet, el Canoe viene de unas semanas sin jugar porque aplazó el partido del fin de semana, así que llevan una semana de preparación y descanso. No sé si el hecho de jugar la Copa nos está afectando un poquito por la ansiedad que tenemos de disputar esa final, y esto está afectando a nuestra manera de jugar. Debemos encontrar nuestra mejor versión».