IBIZA CB SANT ANTONI VS CORNELLA` | Marcelo Sastre

El CB Sant Antoni cayó derrotado ayer por 93-85 contra el Real Canoe en el partido liguero anterior a la final de la Copa LEB Plata, que se celebra este sábado. El equipo sanantoniense encadenó así su segundo revés consecutivo y no le queda otra que olvidarse de este varapalo cuanto antes para llegar de la mejor manera posible a la histórica cita copera.


El encuentro comenzó con una intensidad enorme, demasiado eléctrico. Un 5-0 de inicio despertaban las primeras alarmas en el conjunto ibicenco, que reaccionó y disfrutó de su primera ventaja a los tres minutos tras una gran acción de Toms Skuka: recuperación y definición en solitario.
Pasados los primeros cinco minutos, ambos equipos buscaron el triple con asiduidad. Si en el partido de la primera vuelta primó el juego interior, en este lo hacía el exterior. De un 16-13 se pasó a un l 19-19 en el minuto siete con canastas desde el perímetro.


Los de Carlos Flores alcanzaron su máxima renta con un triple de Antúnez que supuso el 23-29 en el último minuto. Una antideportiva del propio Antúnez a falta de 14 segundos no supo aprovecharla el cuadro local. Correia anotó uno de los tiros libres y dos espectaculares tapones de Harguindey, primero, y Thompkins, después, mantuvieron el 24-29 al término de este periodo.


El segundo acto no pudo arrancar mejor. No en vano, la distancia se incrementó hasta los diez puntos con un triple de Toms Skuja (23-34) en el primer minuto.


Comenzó entonces una fase terrible de imprecisiones, especialmente por parte del Sant Antoni, que vio su renta reducida a un punto (33-34, min. 23). El intercambio de golpes fue continuo desde entonces, con dos equipos volcados en ataque con acciones rápidas.


Finalmente, los jugadores emprendieron rumbo a vestuarios con empate a 51, un marcador muy alto. Haro, con 12 puntos y tres aciertos de tres intentos desde el triple, era hasta entonces el mejor del cuadro de Carlos Flores.


El tercer cuarto le acabó pasando factura al CB Sant Antoni. En el primer minuto se vio cuatro abajo (55-51). A pesar de reaccionar y llegar a ponerse por delante con dos triples seguidos de Carreño y Antúnez (61-64, min. 26), en los últimos instantes recibió un daño tremendo.


La clave
Los sanantonienses no supieron romper la zona de los madrileños, que, además, mataron el partido en sus acciones de ataque. En los dos últimos minutos, de un 69-68 se pasó a un 78-68. Una gran acción de Haro supuso el 78-70 sobre la bocina. 


La anhelada reacción pitiusa en el último periodo se quedó en una mera utopía. Con sólo una canasta de dos y un tiro libre en los primeros cinco minutos, le resultó imposible voltear el marcador. Por si no fuera suficiente, los locales se dispararon de 13 (86-73, min. 35).


Carlos Flores pidió tiempo muerto y el CB Sant Antoni tiró de heroica para meterse en el partido. Se puso a tiro de tres con más de un minuto por delante (87-84). Sin embargo, Antúnez falló un triple para empatar y el cuadro ibicenco acabó hincando la rodilla, lo que supone, sin duda, un mal trago antes de la Copa.