El central David Goldar, de la UD Ibiza, remata de cabeza en la acción de su gol contra el Huesca. | Marcelo Sastre

La UD Ibiza sigue a buen ritmo a pesar de que las bajas que viene sufriendo suponen un importante handicap. Lo que está haciendo el equipo de Paco Jémez tiene mucho mérito ya no sólo por mantenerse con opciones de entrar en la zona de playoff siendo un recién ascendido, sino también por el hecho de que sigue dando la talla a pesar de no poder contar con una serie de futbolistas que han firmado casi la mitad de sus goles hasta la fecha.

No hay plantilla que acabe una temporada sin que algunos jugadores hayan sufrido una lesión. Eso sí, no es lo mismo que no puedas contar con uno poco habitual que con tu mejor hombre. Y esto último es lo que está siendo capaz de superar el conjunto celeste.

Sergio Castel, Mateusz Bogusz, David Goldar, Álvaro Jiménez, Javi Pérez y Alejandro Gálvez no entraron en la anterior convocatoria. La importancia de los tres primeros en cuanto a números es brutal. No en vano, entre los tres han firmado casi la mitad de los goles de la Udé en lo que va de temporada. Castel es el máximo realizador de la UD Ibiza con nueve tantos, seguido de Goldar, con cinco, y Bogusz, con cuatro. En total, suman 18 de las 39 dianas que lleva el equipo en Segunda División, es decir, el 46 por ciento.

Noticias relacionadas

Pero la de goles no es la única estadística que dominan las bajas. Bogusz es también el máximo asistente del conjunto celeste con un total de seis pases de gol. En esta tabla, la segunda posición es para Guerrero, Castel y Manu Molina, todos ellos con tres asistencias. Pues, por si no fuera suficiente, este último no podrá jugar pasado mañana contra el Leganés en Can Misses (16.00 horas) al tener que cumplir un partido de sanción. El andaluz vio su quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana contra la Ponferradina.

Habrá que esperar hasta el día del choque para saber si, finalmente, alguno de los jugadores que causaron baja en el enfrentamiento anterior puede ser de la partida. Quienes no estarán con total seguridad son Mateusz Bogusz, lesionado para toda la temporada, ni Molina, sancionado.

El polaco fue el primero en caer este año. Se lesionó en la primera parte de duelo contra el Málaga, celebrado el 31 de enero. Álvaro Jiménez fue el siguiente. Llegado en el mercado de invierno, participó ante el Zaragoza y el Almería antes de quedarse fuera de las últimas cuatro citaciones por lesión. Gálvez, Castel y Javi Pérez se han ausentado de las dos últimas convocatorias por el mismo motivo, mientras que Goldar se quedó fuera de la última al lesionarse tras la primera parte del duelo contra el Huesca de hace dos jornadas.

Pese a todo, la UD Ibiza ha seguido firme en su camino. De hecho, en los dos últimos encuentros, que son en los que más bajas ha acumulado, venció al Huesca (2-1) y empató contra la Ponfe en El Toralín (1-1). Que siga la racha.