Javi Medori, en acción durante el partido del pasado fin de semana entre el CB Sant Antoni y el Valencia Basket B. | Marcelo Sastre

Mañana se cumple un mes de la llegada de Javi Medori al CB Sant Antoni, donde vive una segunda. El ibicenco cree que su equipo está preparado para cualquier reto, pero no ocultó que los últimos resultados les han hecho a todos «poner las pies en la tierra». Además, recordó que «hablar de LEB Oro son palabras mayores», aunque no renunciarán a la pelea, y subrayó que la final de la Copa LEB Plata es un partido «para disfrutar».

En cuanto a la derrota sufrida anteayer en la cancha del Real Canoe, la segunda consecutiva, comentó que fue un encuentro «extraño». «La primera parte estuvo igualada. Ellos tuvieron mucho acierto.

Luego, un parcial en el tercer cuarto marcó la diferencia. Intentamos remar, pero las sensaciones ahora son de aquella manera. Obviamente, no estamos en el mejor momento, pero vamos a seguir trabajando para tratar de revertir la situación y buscar la identidad del equipo», explicó.

Noticias relacionadas

El conjunto isleño sigue, con todo, en la zona alta de la tabla, inmerso en la pelea por el liderato y el playoff. Pero quedar primero no es precisamente fácil y los últimos resultados han complicado esa misión: «Los últimos partidos nos han puesto los pies en la tierra. Estamos donde merecemos estar. Las expectativas eran muy altas por la clasificación para la Copa, las ocho victorias seguidas y haber acabado líderes de la primera vuelta. La realidad nos ha colocado en nuestro sitio y el objetivo es la clasificación para el playoff».

Subir a LEB Oro son palabras mayores. El baloncestista pitiuso recordó que llevan «dos ascensos en dos años» y cada vez es más difícil escalar categorías. «No vamos a renunciar a ello. Las cosas se están haciendo bien, la gente está contenta, se trabaja bien en la preparación física, técnica y de partidos, así como en el día a día. Los resultados irán llegando, pero hablar de LEB Oro quizá sea un poco precipitado», expuso.

Mucho antes de una posible pelea por el ascenso, toca la final de la Copa LEB Plata, cita en la que este sábado se miden al Teknei Bizkaia Zornotza en el polideportivo Larrea, en Amorebieta-Etxano. Medori aseguró que «la idea es tomarlo como algo para disfrutar y poder reencontrarnos con las buenas sensaciones. Es un partido muy bonito y es un logro para el club, Sant Antoni y la isla, pero estamos más centrados en la Liga. Va a ser un partido especial y trabajaremos para ganarlo, pero, más que nada, es algo para disfrutar».