Una acción de un entrenamiento de esta semana. | Arseny Voronyy

La vigesimoquinta jornada del grupo III de Segunda RFEF llega con un derbi balear. La Peña Deportiva recibe en Santa Eulària al Andratx (12.00 horas). Será un encuentro entre dos equipos en horas bajas. Los mallorquines no ganan desde el 5 de diciembre y navegan en puestos de descenso. Por su parte, los de Manolo González están a cuatro puntos del playoff tras sumar sólo cinco de los últimos 18 en juego.

Los de la Villa del Río están teniendo un rendimiento irregular esta temporada, pero tienen ante sí una buena oportunidad de sumar los tres puntos en este derbi, algo que podría servir para pasar página y recobrar las buenas sensaciones del inicio de campaña.

Duelo de altos vuelos

Otro de los duelos que marca esta jornada es el enfrentamiento entre el Formentera y el Numancia. Los rojinegros se encuentran en una crisis de resultados y han pasado de la primera posición a la quinta en poco más de un mes. Dentro de este bache llega a San Francesc (11.30 horas) el rival más poderoso del grupo, el Numancia. Los sorianos son segundos, pero encadenan una impresionante racha de 12 partidos sin perder.

Será un duelo de rachas enfrentadas, ya que los de Míchel Alonso sólo han logrado una victoria en sus últimos compromisos. Les está costando mucho en esta fase de la temporada, pero ya han demostrado que tienen mimbres para pelear contra cualquiera y superar al Numancia sería un inyección de moral.

Por último, el CD Ibiza visita al Terrasa (12.00 horas). Los de Vila suman tres victoria consecutivas y buscarán la cuarta ante un equipo de la zona media baja de la tabla.   

Los de Raúl Garrido han dado un importante salto de calidad en cuanto a resultados en esta segunda vuelta y quieren seguir acercándose al primer puesto.