Miguel León, del Gasifred, conduce el balón en un lance del partido de este sábado. | Irene Arango

La UD Ibiza Gasifred pinchó por segunda semana consecutiva y se complica aún más sus opciones de acceder al playoff de ascenso a Segunda División. El equipo ibicenco se tuvo que conformar con un empate –y gracias– en el pabellón de sa Blanca Dona contra un Cerdanyola que ganaba a falta de un minuto para el final.

El partido se puso muy pronto en contra de los intereses de los unionistas. El veterano pívot Héctor Albadalejo, con experiencia en la elite nacional y también en ligas extranjeras, adelantó a los catalanes a los cuatro minutos.

Afortunadamente para los locales, Vicent empató en un abrir y cerrar de ojos. El partido se mantuvo igualado durante el resto de la primera parte, que concluyó sin que el marcador sufriera más cambios.

Tras el descanso, ambos equipos seguían atascados en ataque. Fue en la recta final del encuentro cuando el tanteador se movió. De nuevo Héctor Albadalejo vio portería, lo que ponía contra las cuerdas al cuadro de Nacho Garrido. Pero, al igual que en el primer acto, el Gasi respondió en un santiamén y Sego selló el 2-2 con el que concluyó el choque.