Anass Bourass y Susana Sevillano se hicieron ayer con la victoria en la prueba reina de la Cursa Passeig a Passeig. La cita, que unía el puerto de Vila con el Passeig de s’Alamera de Santa Eulària, reunió a alrededor de 250 participantes en esta modalidad en su regreso a la normalidad después de que la ‘era COVID-19’ impidiera su celebración u obligara a hacer una edición virtual.

El del CA Pitiús completó el recorrido en un tiempo de 51’43’’. Aritz Rodríguez llegó en segundo lugar, a prácticamente un minuto del ganador (52’42’’). El tercero en cruzar la meta fue Andrés Torres, que paró el crono en 53’55’’.

Bourass se mostró contento por la victoria, especialmente por haber superado ya unas molestias físicas. «Tuve una lesión y ya estoy recuperándome poco a poco», comentó el campeón de la Cursa Passeig a Passeig, una cita que le «encanta». Ahora, sus próximos retos son el 10K Villa de Laredo, el 19 de marzo, así como dos pruebas importantes de la isla como la Ibiza Media Maratón y la distancia de 20 kilómetros del Ibiza Marathon.

Noticias relacionadas

En féminas, Susana Sevillano se hizo con el triunfo con un registro de 1h01’32’’. Gloria Tejado finalizó segunda (1h02’10’’) y Lara Roig, tercera (1h07’47’’).

La barcelonesa, que defiende tanto al Trideporte como a la AD Ibiza Half Triathlon, participó en esta cita con el objetivo de «entrenar bien». Sobre la carrera, dijo: «Estuve controlando el ritmo en todo momento. Conozco bien el circuito de ir mucho en bici. La suerte es que no hizo ni frío ni calor. No hizo sol y se ha disfrutado muchísimo. Tuve la suerte de ir con un par de chicos con los que tenía el mismo ritmo». Además, destacó que el ambiente fue «espectacular, con mucha gente animando y apoyando. A partir de ahora, Susana Sevillano empieza a echar el ojo a la temporada de triatlón: «Hemos hecho algún duatlón y ahora tenemos otro, pero en breve empiezan los triatlones y estamos preparándolos».

En la cita de 1.500 metros, con 50 finishers, la victoria fue para Patricia Quirós (6’37’’), en féminas; Llorenç Vidal (5’22’’), en chicos, y Moisés Jonathan Márquez (8’14’’), en la categoría especial. El la prueba de 300 metros, en la que 65 participantes completaron la carrera, se impusieron Jana Torres (47’’) y Alejandro Pascual (48’’). En cuanto a la clasificación por equipos, el GD Presuntos Triatletas ganó en las tres categorías: masculina, femenina y mixta.

También se llevó a cabo una carrera de patinaje. Vicente Torres (26’16’’), en hombres, y Elina Rastamo (34’00’’), en féminas, se hicieron con la victoria.