Peña Deportiva La Peña 1

Andratx Andratx "A" 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 25 | 13/03/2022 12:00 | Final

La Peña Deportiva se llevó ayer el derbi balear ante el Andratx (1-0). Los de Santa Eulària volvieron a la senda de la victoria en un partido muy complicado y trabajado que se decidió con un gol de Arnau en la segunda parte. Los mallorquines fueron un duro rival que apretó hasta el último minuto y que contó con algunas de las mejores ocasiones del partido.


La Peña salió bien plantada y con intensidad. Los primeros acercamientos fueron suyos con centros laterales y balones directos que exigieron a la defensa mallorquina. El Andratx, por su parte, tampoco renunciaba al ataque buscando a sus hombres de mayor calidad. Así se consumieron los 10 primeros minutos de juego.


En el minuto 15, Róber Costa evitó el gol de los visitantes. En una buena acción colectiva, el balón le llegó a Llabrés que controló en el vértice del área. Levantó la cabeza y soltó un disparo cruzado ante el que nada podía hacer Iñaki. El balón iba hacia la red, pero apareció el central peñista para desviarlo justo a tiempo.


Poco después, era el propio Iñaki quien evitaba el gol del Andratx. El lateral Carlos Sánchez realizó una acción individual magistral. Pinchó el balón con un control exquisito, se fue con un caño del primer defensor, luego tiró un autopase y encaró al portero peñista que le ganó la partida y repelió su potente disparo.


La respuesta ibicenca llegó en una acción a balón parado. Una jugada de laboratorio que salió a la perfección, pero Costa no pudo darle fuerza a su cabezazo que fue fácil para Vicenç. Lo cierto es que le costaba mucho a los de Manolo González superar las líneas del Andratx. La posesión era ibicenca, pero sin hacer daño. El peligro era mallorquín.


La mejor de la primera parte se produjo cuando se alcanzaba el minuto 45. Un centro de Cruz se paseó por el área y llegó al segundo palo, donde Ton Ripoll no supo definir. Terminó devolviendo el balón al área para que Salinas rematase forzado.


Segundo tiempo
El Andratx salió con fuerza en la segunda parte y las dos primeras llegadas y bastantes claras fueron para los visitantes. La réplica de los ibicencos llegó en el 55. Un barullo en el área acabó con un remate de Marc de Val a la media vuelta que se estrelló contra el larguero.


En el 67, fue Robe Moreno que había entrado unos minutos antes quien pudo adelantar a los ibicencos tras un buen centro de Ton Ripoll. Las bajas del equipo hicieron que Manolo González pusiese a este centrocampista de corte defensivo como delantero centro. Un experimento que dejó detalles interesantes ya que fue un incordio para la defensa.


Lo buscaba la Peña y lo encontró en el 72. Chinchilla caracoleó por la banda izquierda y puso un centro al área. Ton Ripoll intentó controlar el balón, pero se le quedó largo, convirtiéndose en un pase para Arnau, que reventó el esférico a la escuadra para poner el 1-0. Apenas habían pasado cinco minutos cuando Chinchilla tuvo el segundo en un contragolpe muy bien llevado. Tenía mucho espacio y tiempo, pero su disparo fue fácil para Vicenç.


En la recta final, el Andratx adelantó las líneas en busca del empate. Encerraron a la Peña en su área. El empate pudo llegar en el tiempo de descuento con un buen disparo de Vinicius que atrapó Iñaki. Fue la última acción reseñable del partido. La Peña sumó tres puntos y se vuelve a asomar al playoff.