Karim salva la entrada de un defensa del Numancia. | SD FORMENTERA

Formentera Formentera 0

Numancia Numancia 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 25 | 13/03/2022 11:30 | Final

El Formentera salvó ayer un punto en su partido contra el Numancia (0-0). Los rojinegros jugaron más de una hora con un futbolista menos por la expulsión de Ekiza y consiguieron resistir el empuje del equipo más poderoso de la categoría. Un empate que sabe bien dada las circunstancias y les permite sumar en su lucha por mantenerse en puestos de playoff.

El duelo comenzó con dos equipos que se medían el uno al otro sin querer arriesgar demasiado. El primer aviso fue de los visitantes con un disparo de Carrillo que Óscar Santiago detuvo en dos tiempos.

En el 23, Zekri estuvo providencial para tirarse al suelo y limpiarle el balón a Diego Suárez que encaraba a Óscar Santiago en el mano a mano.

Noticias relacionadas

El partido cambió por completo en el 28. En una acción muy discutida, el árbitro sacó roja directa a Ekiza por levantar demasiado el pie y golpear a Román en el cuerpo. Con uno menos, el Formentera replegó líneas y el balón pasó a ser completamente de los sorianos.

Ya en la segunda parte, la primera ocasión de cierto peligro fue para el Formentera, pero la defensa abortó la acción de Karim, que se había colado en el área.

A partir de ahí, apenas hubo ocasiones de peligro. El Formentera se defendió bien y tampoco se encerró. El Numancia no encontró los caminos hacia la portería de un Óscar Santiago que apenas tuvo que intervenir. Al final. reparto de puntos y la sensación de que pese a estar con un jugador menos el Formentera no fue inferior a los sorianos.

Ficha técnica

Formentera: Óscar Santiago, Zekri, Kike Ferreres (Prada, 46’), Mena, Gorriz (Adri Castro, 70’), Ekiza, Manteiga, Rober Sierra, Kanouté, Prado y Karim (Javi Sánchez, 79’).
Numancia: Isma Gil; Alcázar, Román, Crespo, Jaume Pol; Mateo (Pablo Muñoz, 57’), Jordi Tur (Juampa, 80’), Agüero (Cotán, 57’), Carrillo, Diego Suárez (Lupu, 69’); y Cervero.
Árbitro: Camacho Garrote. Amonestó a los locales Kike Ferreres, Karim, Kanouté, Zekri y Prado; así como a los visitantes Jordi Tur, Agüero y Pablo Muñoz. También expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Julen Ekiza (28’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del grupo III de Segunda RFEF, disputado en el Municipal de Sant Francesc.