La UD Ibiza ha comenzado esta semana una serie de trabajos para instalar una tienda de productos oficiales del club. El muro exterior del estadio de Can Misses ha sido derribado para hacer hueco para este local que estará localizado en el espacio que hay entre la puerta 1 y la puerta 2. | Daniel Espinosa

Si en algo tenía que mejorar la UD Ibiza era en sus resultados como local. La primera vuelta la acabó con número de local de equipo en puestos de descenso. Solo había logrado 11 puntos en casa con dos victorias (Fuenlabrada y Burgos), cinco empates y cuatro derrotas. Solo la Real Sociedad B, con seis, y el Alcorcón, con siete, sumaban menos en sus feudos. La llegada de Paco Jémez ha cambiado muchas cosas y esta no ha sido una excepción. El equipo está siendo mucho más protagonista cuando juega ante su público y siempre da la sensación de querer ir a por el partido.

El nuevo técnico ha frenado la sangría de puntos que se estaban escapando de la isla. En esta segunda vuelta, el conjunto celeste ha jugado cinco partidos en Can Misses que se han saldado con tres victorias (Alcorcón, Cartagena y Huesca) y dos empates (Zaragoza y Leganés), es decir 11 puntos de los 15 jugados. Una cifras que igualan en estos cinco partidos lo logrado en los 11 que se jugaron en Ibiza en la primera vuelta. Estos guarismos le han permitido engancharse a la lucha por el playoff y son unos números que están a la par con los de los mejores equipos de la categoría.

Eso sí la suma de 22 puntos como local sigue estando muy lejos de lo óptimo ya que la Udé es decimoquinto de la categoría como local. Una clasificación que liderarían Valladolid, Eibar y Almería que llevan 36 y cierra el Alcorcón con 12.

Noticias relacionadas

Esta mejoría como local se ha sumado a los buenos números que tienen los celestes como visitantes. Sí es cierto que desde la llegada de Jémez, solo se han ganado los dos primeros partidos a domicilio, pero también hay que poner en valor que las derrotas llegaron ante el Almería y el Tenerife, dos de los mejores equipos de la categoría y se empató en Ponferrada. Siete de 15 tampoco es un mal balance y se mantiene en la línea de lo que estaba logrando el equipo.

Si se analiza toda la temporada, la UD Ibiza es el sexto mejor equipo como visitante con un total de 21 puntos (cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas). El Tenerife es el equipo que más puntos está logrando lejos de su casa con 28, todo lo contrario que el Alcorcón que también es el peor a domicilio con cinco.

Objetivo muy cercano

Así pues, con estos buenos números lejos de casa y la mejoría en Can Misses, la UD Ibiza está muy próxima a llegar a los 50 puntos que se suele decir que marcan la permanencia, aunque este año parece que podrán ser menos. Ya hay 43 en su casillero y faltan por jugarse 33. La buena marcha hace que el sueño del playoff haya cobrado vida y las opciones están ahí. Si bien es cierto que prácticamente todas las posibilidades pasan por el partido del sábado en Girona. Los catalanes son el equipo que marca la promoción y tienen una ventaja de seis puntos sobre los ibicencos. Una victoria de los de Jémez acercaría al Girona a tres puntos, mientras que perder serían nueve, una distancia de cuatro partidos cuando quedarían 10 por disputarse pues también habría que tener en cuenta el golaverage .

En cuanto a números, se suele decir que para jugar este playoff de ascenso a Primera División hay que alcanzar la cifra de 65 puntos, aunque hay temporadas en los que estas posiciones han estado más baratas y otras en las que la puntuación superó los 70. Soñar es gratis y, pase lo que pase, la temporada celeste está siendo para enmarcar.