Rubén Valhondo del Puig d’en Valls saluda a José Martínez del Ciutadella.

El Club d’Escacs Puig d’en Valls A finalizó en la sexta plaza en la recién creada Liga Balear de ajedrez, en la que ha participado tras coronarse como campeón de Eivissa y Formentera en la temporada 2020-2021. El campeón de esta nueva competición, que sustituye al anterior Campeonato de Baleares de ajedrez por equipos, fue el conjunto mallorquín Ágora Megaescacs, que ha contado sus siete encuentros por victorias.

En este torneo se han enfrentaron ocho equipos de las islas (cinco de Mallorca, dos de Menorca y uno de Ibiza y Formentera). En la última ronda, disputada el sábado en el Centro Cultural de Puig d’en Valls, el equipo ibicenco cayó derrotado por 3 a 1 contra el CECA Ciutadella, que a la postre fue el subcampeón de Baleares.

Tras esta derrota, el Puig d’en Valls cerró su participación en la competición autonómica con una victoria, dos empates y cuatro derrotas, por lo que no tiene garantizada su permanencia. En el mes de abril se enfrentará al actual campeón insular, el IBZ64 A, para decidir cuál de los dos equipos ibicencos participará en la Liga Balear de la próxima temporada.