Los jugadores de la UD Ibiza escuchan las indicaciones de Jémez antes de un entrenamiento.

Este fin de semana la UD Ibiza tiene una auténtica final por ese sueño que es el playoff. Los celestes se miden al Girona que es el equipo que marca esas posiciones de privilegio y que en estos momentos tiene una ventaja de seis puntos. Las cuentas son sencillas. Ganar es reducir la ventaja a tres puntos y poner el golaverage a favor. Empatando, se queda todo como está. Si se pierde, los nueve puntos y el golaverage en contra serían una distancia de cuatro partidos con tan solo 10 por disputarse y haría que ese sueño prácticamente se esfumase. Pase lo que pase, nada ensombrecería la temporada notable que están haciendo los de Vila en el curso de su debut en el fútbol profesional.

Con este partido en el horizonte, Paco Jémez espera recuperar efectivos tras tener bajas importantes durante las últimas jornadas. Especialmente notable fue la ausencia de Sergio Castel. El máximo goleador celeste se perdió los encuentros contra el Huesca y la Ponferradina y apenas tuvo unos minutos contra el Leganés. Incorporado a la dinámica del primer equipo desde la semana pasada, se espera que ya esté en condiciones para ser importante en Montilivi.

Igualmente notable es la ausencia de Goldar. El central gallego, probablemente el mejor jugador este temporada en Can Misses, se perdió los dos últimos choques. Goldar está siendo un jugador diferencial tanto en defensa como en ataque, siendo la principal arma celeste en el balón parado. La cifra de cinco goles es espectacular. El zaguero ya se ejercitó con el grupo y se espera que pueda volver a la convocatoria. El propio Paco Jémez aseguró la semana pasada en rueda de prensa que Goldar ya estaba ultimando su recuperación.

Noticias relacionadas

En la misma situación se encuentra Álvaro Jiménez. El fichaje del mercado invernal que estaba llamado a marcar las diferencias apenas ha podido jugar con la camiseta ibicenca. Debutó contra el Zaragoza recién aterrizado en la isla y tuvo poco más de media hora de juego ante el Almería. Desde entonces, lleva más de un mes fuera de los terrenos de juego y se ha perdido cinco partidos. Después de tanta inactividad y con la falta de ritmo que ya arrastraba, lo más lógico es que no esté para disputar demasiados minutos.

Bajas y dudas

En el capítulo de bajas, quien seguirá fuera por lesión es Gálvez, cuya dolencia en el cuádriceps es importante. El central ha tenido muy poco protagonismo este curso en el que ha tenido diversos contratiempos físicos. Se espera que todavía esté en la enfermería unas semanas más. Tampoco se han ejercitado Javi Pérez y Pape Diop. Este último acabó con problemas contra el Leganés y tuvo que ser sustituido en los minutos finales.

La vuelta segura es la de Manu Molina. El centrocampista ha cumplido ciclo de cinco amarillas y vuelve a estar disponible para Jémez. El andaluz se había hecho con un hueco en el once celeste tras no jugar los dos primeros partidos con el nuevo entrenador.

En el bando contrario, la noticia es el regreso de Cristian Stuani. El delantero uruguayo, uno de los mejores jugadores de la categoría, se había perdido la última jornada por sanción y está disponible para esta semana. Stuani es la principal arma del conjunto catalán y suma 16 goles esta temporada.

El dato

Jayson Chura vuelve a sonar

El portal Entrenadoresfutbol rescató ayer un nombre que había sonado con fuerza en el mercado invernal: Jayson Chura. Según esta web, la UD Ibiza ya habría llegado a un acuerdo con el delantero boliviano de 20 años para firmarlo en verano. Chura juega actualmente en su país para el The Strongest La Paz, con el que ha marcado siete goles en los 30 partidos que acumula en la primera división. También es internacional absoluto.