Los jugadores del Portmany celebran un gol. | SD Portmany

Cinco victorias consecutivas. 15 puntos de los últimos 15 y asalto al playoff. El Portmany está lanzado y se ha ganado el derecho a soñar y pelear por todo. La victoria del fin de semana contra al Manacor (5-3) es un golpe encima de la mesa. Los de Carlos Luque aplastaron al segundo clasificado al que llegaron a ir ganando por 5-0.

Actualmente, no hay ningún equipo en mejor racha que los de Sant Antoni en el grupo XI de Tercera RFEF. Eso sí, la desventaja que tenía hace que no se pueda dormir en los laureles ya que solo tiene un punto más que el Santanyí y ha jugado un partido más que los mallorquines.

Un dato a tener en cuenta, es que los de Sant Antoni acabaron la primera vuelta en la cuarta posición y le toca volver a enfrentarse a una serie de equipos con los que sacó muy buenos resultados. En la primera vuelta, en los últimos siete partidos ligueros sacó 17 de 21 puntos posibles con una racha espectacular de cinco victorias y dos empates.

Es muy complicado que se pueda a repetir algo así porque prácticamente todos los equipos se están jugando algo. Sin ir más lejos, esta semana visitan a un Felanitx que está apurando sus opciones de conseguir una permanencia cada vez más complicada.

Luego, tendrán que recuperar la jornada aplazada contra el Platges de Calvià, el rival más duro que les queda en el calendario. Tras estos, Campos e Inter Ibiza, dos equipos de la zona baja, y recibir al Constància que está en tierra de nadie.

Jornada de descanso y un último arreón contra dos equipos que a esas alturas podrían no jugarse nada. El Collerense está actualmente fuera del descenso y tiene un buen margen y el Serverense, con 14 puntos de déficit, está prácticamente descendido. Para acabar, la última jornada podría ser un todo y nada contra el Santanyí, el equipo que le sigue en la tabla.

Pies en el suelo

El técnico, Carlos Luque, no quiere oír hablar del calendario ni las cuentas que tiene por delante: «Estamos en buena dinámica, recogiendo los frutos del trabajo de todo el año y debemos disfrutar el momento. Hay que seguir trabajando y estar preparados para lo que viene. Sé que la próxima jornada es el Felanitx y luego, el Platges, que son dos partidos complicados. No hay que mirar más allá del próximo partido y tampoco mirar hacia el pasado. Nuestra motivación es ganar. Llevamos 32 finales».

Al ser cuestionado por la ilusión que se está despertando en Sant Antoni y si el equipo también se permite soñar, fue claro: «Intentamos hacer las cosas bien para que sean los demás quienes sueñen.

Son los aficionados los que se deben ilusionar, mientras que nosotros debemos tener los pies en el suelo y seguir haciendo las cosas como hasta ahora».

Luque también quiso poner en valor a sus jugadores: «Nuestra fuerza es que aquí todos somos importantes. Muchas veces se dice eso, pero aquí es verdad. Apenas hemos repetido alineación. Todos han tenido sus partidos como titular y sus momentos».

Por último, al ser cuestionado por la contundente victoria sobre el Manacor el fin de semana pasado, restó importancia: «Hemos tenido partidos en los que tuvimos más ocasiones de gol y más claras, pero contra el Manacor tuvimos una efectividad de casi el 100 %. Además, el partido sirvió también para ver que no te puedes dormir y que hay que competir. Después de un 5-0, todavía nos tocó sufrir porque nos apretaron mucho».