Víctor Coronado y Antonio Palma, presidente de los amarillos y de los rojillos, respectivamente, durante la presentación este viernes. | Marcelo Sastre

El CD Ibiza y el Rápid CF irán de la mano, como mínimo, las dos próximas temporadas. Ambas entidades unen sus fuerzas, tal y como adelantó este viernes en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera. Víctor Coronado y Antonio Palma, presidente de los amarillos y de los rojillos, respectivamente, lo confirmaron ayer en una rueda de prensa realizada en Can Misses 2.

«Nos podemos enriquecer mutuamente deportiva e institucionalmente», declaró Coronado, que dejó claro que «cada entidad mantiene su identidad» y que el proyecto está aún «en proceso». «Hablaremos para llegar a un acuerdo que se pueda enfocar hacia una identidad común», agregó.

El mandamás del Rápid detalló sobre el acuerdo lo siguiente: «Se trabaja un proyecto de filialidad que está en marcha. El Rápid mantendrá su autonomía e identidad. Deportivamente, se integrará en el proyecto de la academia de fútbol que propone el CD Ibiza. Esto permitirá que los niños, niñas y jóvenes que forman y formarán los grupos o equipos de las diversas categorías de fútbol base de los clubes que integran la academia puedan recibir una formación deportiva, técnica y táctica, unificada y guiada profesionalmente.    También tendrán una formación personal basada en los principios del espíritu deportivo. Todo ello, con el primer objetivo de formar personas, y en su caso, futuros futbolistas que puedan ascender desde las categorías inferiores al primer equipo del CD Ibiza. En ese camino habrán de estar también vinculadas las familias de los niños y niñas que participen en el proyecto».

Se trata, pues, de un convenio muy similar al que el Cedé tiene con el Insular. Es el tercer acuerdo del CD Ibiza con clubes de la isla, puesto que  el verano pasado también asimiló a los distintos equipos base de la Penya Blanc i Blava.

Antonio Palma, presidente del CD Ibiza, cree que es una apuesta de futuro muy buena para su entidad, que ahora pasará a disponer de 120 jóvenes más. El presidente del club rojillo destacó que el proyecto está «en crecimiento» con el objetivo de «compartir alegrías» y promover el «fútbol social».

Entre las cuestiones que aún se están tratando se encuentra la de la equipación. En principio, según ha podido saber este periódico, la primera será roja y la segunda, amarilla.

EL APUNTE

Palma, tranquilo con los lazos con el Patronato

Antonio Palma afirmó ayer que con el Patronato de Deportes llevan unos «40 años trabajando juntos». «Hoy, estamos en una situación de explicaciones para ver cómo continuamos trabajando juntos. Esperemos que las diferencias que pueda haber se solucionen con el tiempo. Todo esto es una cuestión de tiempo y con el tiempo se arreglarán. El fútbol pasa por encima de todo», explicó el presidente del CD Ibiza.