Los jugadores forman un coro para atender las órdenes de PacoJémez durante un entrenamiento de esta semana. | UD Ibiza

La UD Ibiza afronta una noche clave. Le toca caminar sobre la fina línea entre el sueño y la realidad. Y es que el partido de hoy contra el Girona (Montilivi, 21.00 horas) puede avivar o apagar la llama de la esperanza por disputar el playoff de ascenso.

El conjunto gerundense es el que marca el corte de clasificados para la promoción por el ascenso. Se encuentra en la sexta posición con 49 puntos, seis más que los celestes. Los unionistas afrontan el duelo con menos presión que su adversario, un histórico del fútbol nacional que sí tiene la obligación de meterse en la zona de playoff.

El conjunto de Míchel Sánchez afronta el encuentro con la moral por las nubes tras haber superado a un equipo fuerte como Las Palmas por 1-3 la semana pasada. Además, enlaza dos victorias consecutivas puesto que la jornada anterior había superado al Oviedo en casa por 2-1.  Estos resultados han permitido al Girona distanciarse en cinco puntos de su más inmediato perseguidor y tomar así algo de oxígeno en su pelea por jugar la fase de ascenso, la tercera de manera consecutiva.

Por su parte, la Udé viene de encadenar dos empates seguidos. La semana pasada firmó tablas con el Leganés enCan Misses (1-1) y la anterior hizo lo propio contra la Ponferradina (1-1) a domicilio. Sin duda, son dos buenos resultados ante dos    equipos de altura, que permiten a los unionistas avanzar en su objetivo de sellar la permanencia cuanto antes. Eso sí, el empate ante el Lega ha dejado un regusto agridulce porque frena, en parte, esa ilusión que reina en el ambiente por ver a los pitiusos peleando por el playoff.

Dicha ilusión puede recuperarse hoy de lleno en caso de victoria. De la misma forma, una derrota bajaría de la nube a la escuadra ibicenca, puesto que nueve puntos –más el average– con 30 por disputarse son muchos.

Batir a los catalanes no es una tarea fácil. Llega a la cita en buena forma y tiene un plantel con jugadores importantes como, por ejemplo, Cristhian Stuani. El uruguayo es el pichichi de la categoría con 16 dianas en 26 partidos disputados, lo que se traduce en un promedio de 0,62 tantos por encuentro.

Para tratar de sumar los tres puntos, la UD Ibiza poría contar de inicio con Sergio Castel. El ariete, máximo realizador de los celestes con nueve dianas, ya tuvo minutos en la segunda parte del último duelo. Otro que podría volver al once inicial, y que posiblemente lo hará por el papel protagonista que viene asumiendo todo el curso, es Manu Molina. El andaluz ya cumplió su partido de sanción y, salvo sorpresa, será titular. También están ya recuperados Goldar y Álvaro Jiménez.

Los que no serán de la partida    por parte unionista son Javi Pérez y Gálvez. El centrocampista y el defensa se encuentran aún lesionados. Por parte del Girona, Samu Sáiz apunta al once. Son baja por lesión Juanpe, Darío Sarmiento, Valery Fernández e Ibrahima Kébé.

LA NOTA

Stuani, la gran amenaza de los catalanes

Christian Stuani es, sin duda, el principal baluarte ofensivo del Girona, rival de la UD Ibiza en la noche de hoy. El delantero uruguayo lidera la clasificación de goleadores de la actual temporada de Segunda División con un total de 16 tantos en 26 encuentros. Además, es el máximo goleador histórico del club gerundense. Tiene experiencia en la Primera y Segunda División española, así como en la Premier League. Ha defendido la camiseta de equipos como elEspanyol, el Levante, el Middlesbrough y el Albacete, entre otros.