Una acción del partido de la primera vuelta entre la Peña Deportiva y CD Ibiza. | Irene Arango

Separados por un punto. Con el CD Ibiza en puestos de playoff y la Peña Deportiva acechando. Los de Santa Eulària vienen de ganar en casa al Andratx y los de Vila de caer en Terrasa. Así se presenta el derbi ibicenco que tendrá lugar esta mañana (12.00 horas) en Can Misses III.

CD Ibiza y Peña Deportiva están peleando por lo mismo desde el inicio de temporada, lograr uno de los billetes del playoff que dan la opción de pelear por el ascenso a Primera RFEF. Ambos llevan unas vidas paralelas con una cierta irregularidad en cuanto a los resultados. Si bien es cierto que en esta segunda vuelta parece que el Cedé ha dado un pasito hacia adelante, mientras que la Peña, con numerosas bajas, está teniendo más problemas para recuperar su mejor versión.

Eso sí, es un derbi y es difícil hablar de favoritismos. El técnico del CD Ibiza, Raúl Garrido, calificó el partido como de «muy importante». «Se percibe un ambiente de partido importante. Faltan nueve jornadas, estamos a un punto y luchamos los dos por el mismo objetivo. Todo eso hace que el partido sea muy importante, pero debemos ser conscientes de que después quedan ocho partidos más y no es final. Es importante y puede marcar mucho el futuro, pero hay que tener los pies en el suelo».

Al ser cuestionado por el rival, Garrido tuvo buenas palabras para la Peña: «Me parece un equipo con muy buenos jugadores, con un buen entrenador, con una idea potente de juego, que puede manejar diferentes registros. Te puede atacar con acciones combinativas, pero también con situaciones de velocidad, con transiciones muy rápidas. Tengo muy claro que es un rival de los más difíciles del grupo».

También descartó que el hecho de jugar como local pueda ser determinante: «En un partido así, en el que todos tenemos tantas ganas e ilusión, todos los factores, como puede ser el campo, pasan a un segundo plano».

Además, señaló que tenía varias dudas con jugadores que están un poco justos y destacó el buen hacer de los suyos en esta fase de la temporada: «Es evidente que el equipo ha ido creciendo a nivel de idea y a nivel de resultados».

Manolo González

Por su parte, Manolo González no ocultó la semana pasada la dificultad del encuentro ante el CD Ibiza, al que consideró uno de los mejores equipos de la categoría, con jugadores diferenciales. Ayer, en la previa del encuentro no ocultó la importancia que tiene este partido para su equipo, una importancia que va mucho más allá de que sea un partido entre dos equipos ibicencos. «Es un partido importante en el que lo que menos me importa es que sea un derbi. Me importa porque es un rival directo y es muy importante sumar», aseguró González.

En esa misma línea, el técnico de la Peña deseó que su equipo dé buena imagen y pueda «hacer un buen partido» al llegar «bien a nivel de moral y estado anímico» tras lograr el triunfo la semana pasada ante el Andratx.

Lo único que lamentó González fue las numerosas ausencias que volverá a tener una semana más en su plantilla.