Una acción del partido. | Peña Deportiva

CD Ibiza CD Ibiza 1

Peña Deportiva La Peña 3

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 26 | 20/03/2022 12:00 | Final

La Peña Deportiva asaltó ayer Can Misses III para llevar el derbi insular ante el CD Ibiza (1-3). Los de la Villa del Río fueron superiores a un conjunto local que se quedó muy lejos de su mejor versión. El triunfo, además, permite a los de Santa Eulària adelantar a los de Vila en la tabla y meterse en puestos de playoff.

Los dos equipos salieron bien al terreno de juego y los primeros minutos fueron de tanteo, con un CD Ibiza que intentaba llevar la voz cantante. En el 10, llegó el primer disparo del partido. Juan Delgado probó suerte con un golpeo a la media vuelta que fue sencillo para Iñaki.

Con el paso del tiempo, la Peña se fue creciendo en el campo y pasó a tener más control de balón. Eso sí, sin poner en apuros a Miguel de la Osa. No pasaba demasiado en las áreas y los minutos iban cayendo. El viento tampoco ayudaba a que el juego fuese fluido. La primera oportunidad de peligro llegó a la media hora de juego. Ton Ripoll recibió un balón al espacio, con el control superó a De la Osa, pero el esférico se le marchó muy largo. Ya sin ángulo, buscó un compañero, pero la defensa logró desbaratar la ocasión.

La réplica llegó un minuto más tarde en la primera oportunidad que tuvo Soler para desplegarse por la banda derecha. El carrilero recortó hacia su pierna izquierda y puso un centro cerrado que superó a Iñaki. Juan Delgado remató en el segundo palo con poco ángulo y el balón se fue al lateral de la red. En la acción inmediatamente posterior, Juan Antonio reclamó penalti, pero el árbitro no vio nada.

El partido cogió ritmo y poco después en un nuevo centro de Soler era Juan Antonio el que no conseguía darle dirección a su cabezazo. Acto seguido, falta peligrosa a favor de la Peña que Arnau estrellaba en la barrera.

El partido había cambiado y lo aprovechó el Cedé para golpear primero. Una buena transición acabó con el balón en Soler que puso un centro mortal. Juan Antonio no llegó en el primer palo, pero en el segundo estaba Pepe Bernal para empujar el balón al fondo de la red. 1-0 el minuto 40.

Noticias relacionadas

Antes del descanso, la Peña apretó en busca de un empate que no llegó. Un par de balones colgados al área pusieron en apuros a la defensa rojilla que logró solventar el peligro.

Ya en la segunda parte, la primera gran ocasión fue para el CD Ibiza. Julen López remató en un saque de esquina y se encontró con una sensacional parada de Iñaki que salvó el segundo.

Remontada

La opción para el empate la tuvo la Peña en el 60. Chinchilla recibió un balón al espacio. Se hizo fuerte para superar a Espínola y buscó un pase de gol para Ramón López. El envío era mortal, pero apareció Barnils para desviar a saque de esquina.

La igualada no se hizo esperar y llegó en el 66, Arnau se marchó en velocidad de los centrales rojillos. Encaró a De la Osa, se fue de él con un regate, pero se quedó sin espacio. Buscó el disparo y el balón fue rechazado por la defensa. El cuero le llegó a Ton Ripoll, que disparó, el esférico tocó en el larguero y acabó en el fondo de las mallas. 1-1 y mucho partido por delante.

El gol sentó muy bien a los de Santa Eulària, muy mal a los de Vila y llegó la remontada. Lucas Alcázar que llevaba unos minutos sobre el terreno de juego aprovechó el carril de la banda izquierda para apurar hasta la línea de fondo y poner un centro preciso. Chinchilla controló, se revolvió y sacó un gran disparo ante el que nada pudo hacer Miguel de la Osa. 1-2 y poco más de 10 minutos por jugarse.
Con el marcador en contra, los locales se lanzaron a por el empate y pudo llega en el 82. Juan Delgado se marchó en velocidad, puso el centro, pero el balón se paseó por el interior del área sin que llegase Simeone a contactar con él. Poco después fue el propio Simeone el que la tuvo con un cabezazo a centro de Omar de la Cruz. El delantero argentino reclamó penalti por un agarrón que le dificultó el remate.

La Peña no renunciaba tampoco al ataque y Salinas pudo matar el partido en un disparo que se fue cruzado, pero era el CD Ibiza el que apretaba. Iñaki salvó a los de Santa Eulària ganándole el mano a mano a Juan Delgado en una acción de gol clarísima.

Con los de Vila volcados, en el 92 llegó la sentencia. Salinas peinó el balón y Ramón López le ganó la carrera a De la Osa para que el balón acabase dentro de la portería. 1-3 y pitido final. La Peña dio el golpe en Santa Eulària y regresa al playoff a costa de los rojillos.