Efrén Fernández, en el centro del podio, junto a Marc Leifheit, en el cajón número dos, y Jaume Muñoz, en el tres.

Efrén Fernández se hizo con la victoria en el VIII Trofeo Portinatx Terrenauto, la segunda y última cita del BTT Portinatx que había arrancado anteayer con una cronoescalada. El del Es Xebel·lí se proclamó campeón con casi dos minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Fernández impuso su ley en una cita clásica del calendario pitiuso de ciclismo. Completó los 28 kilómetros en un tiempo de 1h15’56’’. La segunda plaza fue para Marc Leifheit (Construcciones Siglo XXI) con un crono de 1h17’42’’. El podio absoluto lo completó Jaume Muñoz (Saxun-Extrusax-Primoti) con un registro de 1h19’27’’.

Noticias relacionadas

Por categorías, los mejores fueron los siguientes ciclistas: Daniel Costa (Grup Esportiu Espalmador), en elite; Pau Bonet (Master Team), en sub-23; Jaume Muñoz, en júnior; Santiago Zornoza (Master Team), en cadete; Efrén Fernández, en máster 30; David Ramon (Es Xebel·lí), en máster 40; José Luis Serra (Santa Eulària), en máster 50; Agustín Moya (Grup Esportiu Espalmador), en máster 60, y Laura Ríos (Construcciones Ibiza Siglo XXI), en féminas.

La próxima competición del calendario pitiuso de ciclismo tiene lugar este domingo con motivo del Trofeo de Ciclismo en Ruta Isla de Formentera.