Manu Molina avanza con el balón controlado en un lance del partido entre la UD Ibiza y el Girona, celebrado el sábado. | Eddy Kelele

Si hay una semana clave en lo que queda de temporada para la UD Ibiza es, sin duda, la que va de este sábado, día 26, al siguiente, 2 de abril. En esas fechas, el equipo celeste se enfrenta a dos conjuntos inmersos en la pelea por la permanencia: la Real Sociedad B y el Amorebieta. Se trata, por tanto, de dos partidos cruciales para los intereses del cuadro de Paco Jémez, que podría prácticamente certificar su continuidad en la categoría de plata del fútbol español.

La dolorosa derrota por 5-1 sufrida en Girona el pasado fin de semana ha alejado a los unionistas de la zona de playoff. La ilusión por acceder a los puestos de promoción por el ascenso se ha difuminado de golpe porque el equipo gerundense era precisamente el que marcaba el corte para la lucha por el salto a Primera División. Ahora, la sexta plaza la ocupa la Ponferradina con ocho puntos de ventaja sobre los pitiusos más el average particular, una cifra alta habida cuenta de que solamente quedan 30 puntos por disputarse.

Cosas más difíciles se han visto en el mundo del fútbol, pero, ahora mismo, toca centrarse en el objetivo prioritario fijado a principio de curso: la salvación. Y, para ello, los dos próximos duelos son trascendentales. Además, en caso de ganarlos, la Udé podría reengancharse al sueño del playoff.

Noticias relacionadas

Este sábado toca dar el primero de los dos pasos clave hacia la permanencia contra la Real Sociedad B. El duelo se celebrará en el estadio de Can Misses a partir de las 14.00 horas. Los realistas tienen 30 puntos y están sólo uno por encima de la zona de descenso, en la que se encuentran el Fuenlabrada (29), el Amorebieta (27) y el Alcorcón (18).

La situación clasificatoria de la UD Ibiza es muy distinta. El equipo celeste está en mitad de tabla, concretamente en la décima posición, con 43 puntos. Tiene los deberes prácticamente hechos y es altamente improbable que pierda la categoría.

Una semana más tarde, el día 2 de abril, el equipo celeste rendirá visita al campo del Amorebieta. Los azules están caminando sobre el alambre en estos momentos. Son penúltimos y están obligados a sumar, sobre todo en casa, si quieren continuar en LaLiga SmartBank.