Una imagen del equipo femenino del Ibiza Pádel Indoor.

El Ibiza Pádel Indoor sigue siendo de Primera. El equipo ibicenco consiguió la permanencia en la máxima categoría nacional femenina durante el Campeonato de España por equipos, celebrado en el Real Club de Polo de Barcelona. Lo hizo con dos jugadoras de primer nivel mundial en sus filas como las gemelas Mapi y Majo Sánchez, que no dudaron en ayudar a las pitiusas tras una llamada de la capitana, Pilar Escandell.

El Ibiza Pádel Indoor, que debutaba en esta categoría, comenzó el torneo con una apretada derrota por 3-2 contra el Pádel Center Plasticband en cuartos de final. Esto obligó a las ibicencas a jugarse la permanencia a partido único contra el CD Real Sociedad de Hipica de Valladolid, al que superaron por 2-3 en un final de infarto.

Con 2-2 en el marcador, todas las jugadoras se marcharon rápidamente a presenciar el desenlace del duelo entre la pareja pitiusa Carmen García-Lourdes Pascual y la vallisoleta Ainhoa Rico-Martina Fassio. El duelo se decantó a favor de las insulares por 6-4 y 7-5.

Pilar Escandell se mostró «muy contenta porque el Ibiza Pádel Indoor, en menos de cinco años, ha pasado de jugar torneos regionales a llegar a la máxima categoría nacional y mantenerse. Ya fue un hito ascender a Primera, por lo que mantener la categoría ha sido maravilloso».

La capitana, que se encuentra actualmente fuera de las pistas por una lesión de rodilla, ensalzó el logro del conjunto ibicenco, especialmente por contar con jugadoras de la casa: «Sabíamos que iba a ser muy complicado salvarse porque hay clubes que tienen en sus filas a las mejores del mundo. Casi nadie tiene jugadoras de la zona. Nosotras mantenemos la esencia al contar con cinco de aquí. Evidentemente, el equipo es de diez jugadoras y contamos con otras componentes».

En este sentido, la participación de las gemelas Mapi y Majo subió el nivel de las pitiusas. Sobre cómo se gestó su fichaje, indicó: «Son amigas mías de la época del tenis. Nos conocemos del circuito y estaban decidiendo si jugar en un club u otro. Les gustó nuestra idea y no dudaron en venir. Han sido número uno del mundo muchos años y, pese a ello, son mejores personas que jugadoras, con una calidad humana tremenda. Fue muy agradable tenerlas en el Ibiza Club de Campo».

Escandell recordó que la gesta de mantenerse en Primera tiene mucho mérito «no sólo a nivel de pádel, sino deportivo en la isla». «En Ibiza hay pocos deportes en la máxima categoría y poder mantenerse en Primera es un orgullo», agregó.

El apunte

Un equipo para la historia

El equipo del Ibiza Pádel Indoor femenino de este curso estuvo formado por Pilar Navarro, Eva María García, Pilar Escandell, María Navarro, María Pilar Mapi Sánchez, María José Majo Sánchez, Laura Apaolaza, Carla Tur, Gemma Negre, Carmen García, Lourdes Pascual, JuliaBeltrán, Paula Tur y Sara Navarro. Son las integrantes de un equipo para el recuerdo y la historia del pádel pitiuso.