David Goldar celebra el gol que anotó contra el Huesca en el estadio de Can Misses. | Marcelo Sastre

David Goldar sigue de dulce y es el defensa más goleador de la campaña actual de Segunda División. La UD Ibiza se congratulaba ayer por ello en las redes sociales: «Con el gol del sábado, suma ya seis dianas, convirtiéndose en el defensor con más goles de toda LaLiga SmartBank en lo que llevamos de temporada».

El pontevedrés marcó su sexto tanto del ejercicio 2021-22 el pasado fin de semana contra el Girona, partido que los celestes perdieron por 5-1. El central subió el 4-1 al marcador de la manera que mejor se le da: en una jugada a balón parado. El gallego entró como una bala por el centro del área para ganarle la partida al defensa Bernardo por alto tras un balón servido por Javi Lara desde la esquina. Gol marca de la casa.

Con este tanto, lidera la clasificación de defensas con más dianas. Le siguen Álvaro Tejero (Eibar) y Bernardo Espinosa (Girona), con cuatro cada uno. Con tres goles se encuentran Gregorio Sierra (Burgos) y Alejandro Pozo (Almería).

Goldar marcó su primer tanto este curso contra el Fuenlabrada en la duodécima jornada, encuentro que se saldó con victoria unionista por 3-1 en Can Misses. Y no fue precisamente a balón parado, pero sí de cabeza. Un centro de Fran Grima al segundo palo lo cabeceó primero Rubén hacia el pontevedrés, que mandó el balón al fondo de las mallas para hacer el 2-1 a falta de media hora para el final.

La segunda diana la transformó en la vigésima jornada contra el Girona, de nuevo en casa. La Udé perdía por 0-1 hasta que el zaguero, en el minuto 71, firmó las tablas definitivas. En un córner, el portero despejó un cabezazo de Castel en primera instancia, pero no pudo hacer nada para evitar que el de Portas nivelara la contienda tras su rechace.

Goldar empezó 2022 como un tiro. En enero sumó dos nuevos goles, uno contra el Fuenlabrada, en la vigesimosegunda jornada, y otro ante el Málaga, en la vigesimocuarta. El primero estos tantos significó el 0-1 de un partido que acabó 1-2 para los ibicencos. Fue similar al que anotó ante los gerundenses, pues aprovechó un rechace del portero tras un remate de Juan Ibiza a la salida de un córner. El pontevedrés volvió a ver puerta a domicilio ante los malaguistas, de nuevo en un saque de esquina. Firmó el 0-5 final de cabeza tras un córner ejecutado por Manu Molina.

El repóquer de goles de David Goldar llegó el 26 de febrero contra el Huesca, encuentro de la vigesimonovena jornada que ganó la Udé por 2-1. El gallego abrió la lata a los cuatro minutos en una acción calcada a la de su anterior tanto: córner botado por Manu Molina y cabezazo a la red. La semana pasada, con otro remate con la testa, elevó a seis su cuenta anotadora ante el Girona, ampliando así su renta en la clasificación de defensas más goleadores del curso.