Los ‘influencers’ de la UD Ibiza.

Hoy en día es raro que alguien no utilice las redes sociales. Son una herramienta de comunicación entre los usuarios que la utilizan y, a través de ellas, se crean relaciones entre individuos de forma rápida y sin limitaciones. Por eso, es muy común ver cómo los clubes y los futbolistas hacen uso de ellas para promover su imagen y darse más a conocer ante los fans o captarlos. La UD Ibiza y sus integrantes no son ajenos a ello. El club celeste tiene 78.800 seguidores entre su cuenta principal de Twitter y la de Instagram. A escala individual, su mayor influencer es Pape Diop. El centrocampista lidera el ranking de mayor número de followers con más de cien mil, todos ellos en la segunda de las redes citadas.

Analizando las dos principales redes que utilizan los deportistas –las citadas anteriormente–, el podio de futbolistas celestes con más seguidores lo ocupan los siguientes jugadores: Pape Diop, Álvaro Jiménez y Javi Lara. El senegalés carece de cuenta oficial en Twitter, pero aun así es el que único capaz de reunir seis dígitos de fans.

Diop es seguido por 108.000 personas a través de su cuenta de Instagram. Y eso que no es muy asiduo a hacer uso de ella. De hecho, desde que firmó por la Udé ha realizado 16 publicaciones. Su rendimiento y trayectoria, que incluye una notable presencia en Primera División (más de 300 partidos) con las camisetas del Eibar, Espanyol, Levante y Racing de Santander, le hicieron un nombre a lo largo de estos años y ser admirado por mucha gente, de ahí que pueda presumir de tener más de cien mil followers.

Noticias relacionadas

El segundo lugar en la tabla de influencers celestes es para Álvaro Jiménez, futbolista cedido por el Cádiz en el mercado invernal. Totaliza 48.331 entre Instagram (39.600) y Twitter (8.731). El extremo se muestra más activo en esta última red, donde esta semana expresó su felicidad por volver a los terrenos de juego tras un periodo de lesión. «Feliz por estar de vuelta. ¡Vamos con todo!», publicó horas antes el partido contra el Girona.

El podio lo completa Javi Lara. El cordobés tiene un total de 35.700 seguidores: 14.800 instagrammers y 20.900 tuiteros. El andaluz es el que más followers tiene en Twitter, donde siempre se ha mostrado como una persona con facilidad para interactuar y opinar.

En el desglose por redes, en Instagram manda Pape Diop, seguido de Álvaro Jiménez (39.600) y Miguel Ángel Guerrero (34.800). En Twitter, el líder es Javi Lara con 20.900 seguidores por delante de Alejandro Gálvez, con 12.264, y Álvaro Jiménez, con 8.731.

En lo que al club se refiere, la cuenta en castellano de la UD Ibiza tiene 22.600 followers en Twitter, así como 56.200 en Instagram.