Paco Jémez, este viernes en rueda de prensa.

Tengo clarísimo que de ganar este partido y a poco que se den otros resultados va a ser definitivo. No matemático, pero creo que sí. Por eso le doy muchísima importancia a este partido. He hablado con los chicos durante toda la semana de que no podemos dejar las tareas para más adelante. Ellos se han merecido certificar la permanencia mucho tiempo antes de lo que se hubiesen pensado y tener tiempo para intentar pelear por otras cosas. Creo que vamos a salir muy metidos, dándole toda la importancia que tiene este partido y si al final lo conseguimos, disfrutar de haber conseguido la permanencia dos meses antes dice mucho de los jugadores, del club, del cuerpo técnico anterior, de todo». Así ha empezado este viernes Paco Jémez la rueda de prensa previa al encuentro contra la Real Sociedad B.

El técnico celeste tiene muy claro que ganar es cumplimentar el principal objetivo del club, que no es otro que seguir un año más en el fútbol profesional. «En mi cabeza no pasa empatar. Estamos obligados a ganar. Es la primera vez que voy a obligar a mis jugadores a ganar. Creo que nos merecemos ganar el partido porque creo que tenemos que salir con esa mentalidad de que el partido no se puede escapar bajo ningún concepto», ha continuado.

Noticias relacionadas

Además, ha señalado que ganar este partido servirá para mantener viva esa esperanza de lucha por algo más bonito y también ha pedido a sus jugadores tener la cabeza en su sitio para evitar posibles relajaciones: «Todas las situaciones que aceptas como fáciles se acaban volviendo difíciles. Lo digo porque viene un equipo falto de resultados, un equipo que está metido en descenso, un equipo que le faltan tres jugadores que se han ido con la sub-21. Todo invita a pensar que ya está hecho. Pues la experiencia me dice que ese es el primer paso para cagarla. Voy a intentar transmitir la idea de que será el más difícil que tenemos. Es un equipo que juega muy bien al fútbol si no les aprietas. La mentalidad con la que vamos a competir es muy importante. Si salimos creyendo que nos va a ser más sencillo que ganar otro partido se nos va a complicar».

Por último, ha anunciado que Morillas jugará por el sancionado Escobar y que Gálvez y Juan Ibiza se quedarán fuera de la convocatoria. Una lista a la que regresará Javi Pérez, ya recuperado de sus problemas físicos.