Aunque hace tiempo que no se ve el sol por Ibiza, en lo futbolístico, brilla con fuerza. Cuando en el mes de agosto todos hacían sus cuentas y pensaban en el futuro, la UD Ibiza era uno de los candidatos a pelear por la salvación. El buen hacer del equipo permitió que ese objetivo se fuese a un segundo plano y se pudiese soñar con cosas aún más grande. Este sábado (14.00 horas) llega la oportunidad de cerrar ese capítulo de la permanencia. Los celestes se miden a la Real Sociedad B en Can Misses.

El filial donostiarra es el equipo que marca el descenso y en estos momentos son 13 los puntos que separan a ambas escuadras. Una victoria de los de Paco Jémez ampliaría esa cuenta hasta los 16 cuando quedarían 27 por disputarse. La permanencia no sería matemática, pero si virtual.

El Sanse llega a Ibiza tras sufrir una dolorosa derrota la semana pasada ante el Mirandés, pero con anterioridad había logrado 10 puntos de 12 disputados, lo que era su mejor racha de la temporada. Dirigidos por Xabi Alonso intentan apurar sus opciones de permanencia y no lo pondrán nada fácil en Can Misses.

También llegan los celestes de recibir una dolorosa derrota en Girona, por lo que tendrán ganas de pasar página y reencontrarse con el triunfo. Además, vuelve a su estadio que es un fortín desde la llegada de Paco Jémez. En la primera vuelta costó mucho hacerse con los puntos en casa, pero en este tramo de la temporada todavía no ha caído en casa, mejorando mucho las prestaciones como locales.

También es cierto que el último encuentro en Ibiza, los pitiusos ofrecieron su peor versión ante su público en un encuentro que terminó en empate ante el Leganés y que sumado a la mencionada derrota de Girona y la igualada en Ponferrada, hace que sean tres jornadas consecutivas las que llevan los ibicencos sin conocer la victoria.

Dos bajas notables

Otro de los aspectos más relevantes de este choque es que Jémez tendrá que improvisar una defensa. Las ausencias de Escobar, por sanción, y Juan Ibiza, por lesión, hacen que el técnico pierda a dos de sus titulares. Las cuentas son sencillas. Morillas estrenará titularidad con Jémez en el carril izquierdo y en el centro de la zaga jugará Rubén, ya que Gálvez todavía no está recuperado de sus problemas musculares.

El que sí volverá ya a la lista es Javi Pérez, que aunque no estará para disputar los 90 minutos podría entrar en el tramo final del partido si el encuentro así lo requiriera.

También cuenta con ausencias notables la Real Sociedad B. Xabi Alonso no podrá contar con tres de sus mejores jugadores que han sido convocados con la selección española sub-21. Especialmente notable es la ausencia de su futbolista más destacado, el goleador Jon Karrikaburu, que suma 10 dianas esta temporada. A este se suman Julen Lobete y Beñat Turrientes.

Aún así, el conjunto vasco cuenta con jóvenes jugadores de indudable talento que les hacen un rival muy peligroso cuando se hacen con el control del juego.