Los jugadores del Formentera hacen piña durante un entrenamiento. | SD Formentera

El Formentera está teniendo una segunda vuelta muy complicada. Después de un primer tramo de la temporada para enmarcar, en el que acabó como campeón de invierno, el conjunto de la pitiusa sur se está hundiendo en la tabla tras una serie de malos resultados. En medio de esa crisis llega esta tarde (16.00 horas) a Sant Francesc el Prat, uno de los rivales que acecha la zona de playoff.

El Formentera no termina de arrancar y encadena cinco partidos sin conocer la victoria. Un bache de resultados que han hecho que pase de líder a quinto clasificado, perdiendo todo el margen que tenía. De hecho, si perdiesen esta tarde, los pitiusos caerían de los puestos de playoff en los que llevan inmersos toda la temporada.

Noticias relacionadas

El cuadro que dirige Míchel Alonso viene de sufrir una dolorosa derrota en su visita al Lleida con un gol en el tramo final del encuentro. Eso sí, en el último partido como locales lograron un meritorio punto ante el Numancia tras haber jugador más de una hora con un futbolista menos.

Por su parte, el Prat llega a las Pitiusas tras empatar precisamente contra el Numancia en la última jornada. Los catalanes encadenan tres partidos sin perder, en los que ha logrado dos empates y una victoria y está tres puntos por detrás del Formentera en la clasificación.

Un aspecto a tener en cuenta y que da cierto favoritismo a los pitiusos es que el Prat es uno de los peores visitantes de la categoría. Solo han logrado nueve puntos a domicilio, con dos victorias. Eso sí, la última fue en su anterior desplazamiento en el partido que le enfrentó al Brea.