Leo Román, en un partido con el Mallorca esta temporada.

El guardameta ibicenco Leo Román, del Mallorca, fue convocado este sábado por la selección española sub-21 junto con Robert Navarro, de la Real Sociedad. Fueron los elegidos por Luis de la Fuente para incorporarse a la concentración de la Rojita tras las bajas de Arnau Tenas y Alex Baena, quienes han causado baja en la misma.

El guardameta Arnau Tenas ha sido convocado por Luis Enrique para formar parte de la absoluta y suplir la baja de Robert Sánchez, mientras que Álex Baena refirió molestias a los servicios médicos del equipo y al seleccionador Luis De la Fuente. Tras las exploraciones médicas pertinentes, se ha decidido, por precaución, que el jugador almeriense retorne a la disciplina de su equipo y que sea allí donde se recupere.

Leo Román estará hoy mismo en la sesión de entrenamiento que la selección sub-21 realizará por la mañana en Las Rozas. Mañana, a primera hora, la selección tomará rumbo a la ciudad eslovaca de Zilina. Allí, España se enfrentará el martes a Eslovaquia en la fase de clasificación para el Europeo de la categoría. «Un sueño hecho realidad», declaró el jugador.

Román estuvo en la cantera de la Penya Blanc i Blava y jugó con la Peña Deportiva en División de Honor juvenil. Pasó también por las filas del San Rafael y del primer equipo peñista antes de recalar en el Mallorca B en la temporada 2020-21.

El portero debutó este curso con el primer equipo del Mallorca, en Primera División. Empezó la campaña como el tercer guardameta de la plantilla y como el último de la fila dentro del vestuario, pero las dudas de Manolo Reina y los continuos problemas físicos de Dominik Greif le abieron al pitiuso las puertas de una titularidad.

El ibicenco, que ya había sido convocado seis veces el curso pasado en Segunda, debutó oficialmente con el primer equipo bermellón enCopa contra el Llanera, de Segunda RFEF. Su debut en Primera se produjo el 8 de enero, en un partido en el que los mallorquinistas perdieron ante el Levante (2-0).