La UD Ibiza HC celebrando un tanto | Irene Arango

Un sueño imposible o quizá no tanto. La ilusión de la Asobal empieza a planear por Ibiza gracias al trabajo de la UD Ibiza HC Eivissa. Dos victorias en dos partidos en el grupo por el título de División de Honor Plata. Los celestes sufrieron y de qué manera para ganar este sábado al Acanor Novás (25-23), pero ganaron y sumaron dos puntos de oro.

El partido comenzó con un intercambio de golpes entre dos equipos que mostraban un nivel muy parejo. Los ataques se imponían a las defensas y los goles iban subiendo al marcador. Fue a partir del 5-4 cuando se rompió el partido. La defensa ibicenca ajustó piezas y al cuarto de hora la ventaja era importante (11-6).

Pero los gallegos no se iban a rendir. Tiempo muerto y tocar un par de piezas que cambiaron el partido otra vez. El Novás se fue metiendo en el partido y, poco a poco, la distancia fue disminuyendo y el 12-10 (minuto 23) encendió las alarmas. Tilves quiso pararlo con un tiempo muerto y funcionó. Al descanso la distancia seguía siendo de dos goles (14-12).

El segundo acto empezó con una buena defensa y un gol de Iriarte, pero dos malos ataques permitieron al os gallegos ponerse a un gol (13-12).

El equipo de Eugenio Tilves volvió a pegar un tirón en el marcador y consiguió abrir la ventaja hasta los cuatro goles (18-14). Los gallegos son un equipo duro y volvieron a remar para meterse nuevamente en el partido. Lograron empatar (20-20) y tener un ataque para ponerse por delante. Fue en ese momento en el que empezó el show de Gamallo. El portero asturiano sacó el tarro de las esencias y se hizo gigante para amarrar la victoria.

A los últimos cinco minutos se entró con un gol de ventaja (22-21) y Bernárdez amplió la distancia a dos. Un gol de Javi Rodríguez a falta de dos minutos parecía sentenciar el encuentro (24-21), pero no fue así.

Los gallegos aprovecharon una serie de errores ibicencos para ponerse a un gol a falta de 40 segundos. Los celestes atacaban, pero perdieron el balón y dieron la oportunidad al Novás de empatar. Los gallegos tampoco supieron que hacer y acabaron regalando el esférico para que Bodí cerrase el partido con un gol al contragolpe.

Ficha técnica

UD IBIZA HC EIVISSA: Gamallo, Prada (5), Pereiro (5), Bernárdez (4), Bodí (2), Sanz (2) y Sancho (4) –siete inicial–, Iriarte (2), Castro (1) Javi Rodríguez, Torres, Fernández, Broto y López.

ACANOR NOVÁS: García, Chaparro (2), Santomé, Krook (2), Ferre (3), Leiras (1), Da Costa –siete inicial–, Flores (1), Hermida (4), Ariel (3), Martínez (4), Murato (1), Petter (2), Rial y Gil.

Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris. Excluyeron a los locales Castro y Pereiro; así como a los visitantes Leiras, Petter y Ferre.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-5, 11-6, 12-8, 13-10, 14-12 (descanso), 16-14, 19-15, 20-18, 21-20, 22-21 y 25-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo por el título de División de Honor Plata, disputado en el polideportivo de sa Blanca Dona.