Peña Deportiva La Peña 3

Tarazona Tarazona 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 27 | 27/03/2022 12:00 | Final

La Peña Deportiva logró ayer tres puntos muy importantes en un duro encuentro contra el Tarazona (3-1). Fue un duelo igualado que se decidió por pequeños detalles y por un gran jugador. Arnau volvió a demostrar su enorme talento y fue clave para la victoria ibicenca. Un triunfo que permite además ampliar la ventaja de los de la Villa del Río sobre sus más inmediatos perseguidores, logrando un buen colchón en su lucha por el playoff.

Los primeros minutos fueron muy intensos y con dos equipos que peleaban al límite por cada balón. El plan era similar en ambas escuadras: llegar a la portería rival con juego directo. El primer cuarto de hora se esfumó sin ocasiones.

El visitante Dieste dio el primer susto al controlar de manera magistral el esférico en un balón al espacio, pero la defensa peñista consiguió abortar el ataque antes de que fuese tarde. La réplica de la Peña llegó en el 22. Chinchilla recibió un balón al espacio y puso un buen centro al que no llegó Ton Ripoll. La jugada prosiguió y, tras una buena maniobra de Arnau, el cuero le llegó a Santana, que disparó desviado.

Los minutos iban cayendo y poco pasaba sobre el Municipal. Mucha disputa, mucho juego aéreo, presión, faltas y dos equipos que esperaban un acierto o un fallo rival que les permitiese desnivelar la balanza.

En el 36 pudo llegar el primero de los ibicencos. Un mal despeje de la defensa dejó al portero visitante descolocado y Ramón López aprovechó la circunstancia para intentar sorprender con un disparo desde fuera del área que se marchó por muy poco. Acto seguido fue Jay quien pudo adelantar al Tarazona. El carrilero aragonés aprovechó un rechace para sacarse un buen disparo que se fue lamiendo la base del poste.

En este momento de locura, dentro de un partido en el que no pasaba casi nada, llegó el primero. La Peña tiene un genio que se llama Arnau. Frotó la lámpara y puso un balón mágico para Ramón López, que, tras un bonito control, reventó la red del Tarazona. 1-0, minuto 39.

Noticias relacionadas

Segunda parte

Nada más empezar la segunda parte, estuvo a punto de llegar el empate de los aragoneses. Dieste envió un balón al área y Cámara, en el despeje, estuvo muy cerca de meter el balón en su propia portería.

Este primer aviso se convirtió en realidad en el 54. Un balón al espacio sorprendió a la defensa peñista, que se quedó parada. Iñaki tampoco reaccionó y Dieste aprovechó la indecisión para llegar el primero y regarle el gol a Saha, que marcó a portería vacía. Los aragoneses ponían las tablas al aprovechar un error defensivo.

Manolo González buscó la reacción y metió a Lucas Alcázar. Eran unos minutos de tensión en los que los dos equipos tenían problemas para progresar, pero en los que el Tarazona parecía encontrarse más cómodo, lleno de moral por el gol del empate.

Y así estaban las cosas cuando el genio decidió que volvía a ser su momento. Arnau, que estaba reclamando un penalti por la acción anterior, controló en la frontal del área, paró el tiempo, recortó y se sacó un zurdazo para mandar el balón a la escuadra. 2-1 en el minuto 70.

La sentencia llegó cinco minutos más tarde. En una acción de auténtica velocidad. Gonzalo Pereira puso un magnífico balón al espacio para que Ton Ripoll ganase la carrera a su par y llegase hasta Juan Carlos, al que superó con un disparo cruzado. 3-1. Poco después, el propio Ripoll volvía a marcar, pero el árbitro señalaba fuera de juego. La jugada de Arnau había sido magnífica una vez más. Fue la última acción del mejor jugador del partido, que fue sustituido por Salinas. Precisamente este último estuvo a punto de convertir el cuarto de los ibicencos con un disparo cruzado que se marchó fuera por muy poco.

En la recta final del choque, el Tarazona lo intentó, pero sin mucha fe. Estuvo más cerca el cuarto local que el segundo visitante. Los hombres de refresco del conjunto ibicenco querían unirse a la fiesta y apretaron a una defensa que consiguió resistir. Tampoco pasó apuros la zaga blanca. El marcador ya no se movió y el arbitro señaló el final del encuentro.

La Peña alargó su buen momento y logró su tercera victoria consecutiva, la segunda por un marcador de tres a uno. Las dudas de hace unas jornadas han quedado atrás y los de Santa Eulària ya cuentan con un bonito margen de cuatro puntos sobre el Formentera, el CD Ibiza y el Prat, que están igualados a puntos en la quinta posición.