El equipo del Club Esportiu Pádel Eivissa posa con el trofeo y las medallas al término del campeonato.

El Club Esportiu Pádel Eivissa se proclamó ayer campeón de Baleares por equipos de primera categoría masculina. Además, el Ibiza Pádel Indoor se hizo con el subcampeonato en féminas.

El nuevo campeón autonómico masculino tumbó en la final al Rafa Nadal Sports Centre Tennis Club con una facilidad pasmosa, un 4-1 que habla por sí solo de lo visto sobre la pista.

La dupla Tur Ferrer-Sifre Solé venció al dúo González Fernández-Romera Barceló por 6-2 y 6-4. Nicolás Aquindo y Noviski Defais superaron a Oliver Trobat y Díaz Domínguez por 6-3 y 6-4. Los hermanos Tur Costa vencieron al tándem Munar Frontera-Lorenzo Flores por 6-3 y 6-2.

Andy Marí y Nicolás Aquindo perdieron contra Romera Barceló y Lombardía Castro por 2-6, 6-3 y 4-6. El duelo la pareja ibicenca Ferragut Urrea-Fernández Costa y la mallorquina Vives Rigo-González Gaso marchaba 7-6 y 2-0 para los pitiusos cuando se produjo el abandono de sus rivales.

De esta forma, el CE Esportiu Pádel cantó el alirón tras un fin de semana que no olvidará. Cabe recordar que el sábado se había impuesto al Pádel Ferreries (5-0), en cuartos de final, y al Club Fit Point (3-2), en semifinales.

En féminas, el Ibiza Pádel Indoor cayó ayer en la final contra el Idzero Pádel Club por 4-1. El punto del equipo pitiuso lo sumó la pareja Julia Beltrán Molina-Carla Tur Marí, que se impuso al dúo Rotger Martorell-Ruiz Cañellas por un doble 6-2.

El representante femenino de la isla se había plantado en la batalla por el título tras eliminar por 3-2 anteriormente al Nou Poliesportiu Sa Cabana, en cuartos de final, y al Club Fit Point, en semifinales.
El próximo reto del CE Pádel Eivissa será el Campeonato de España. La cita tendrá lugar en la Rafa Nadal Academy del 6 al 8 de mayo.

Luisra Alférez, capitán del equipo ibicenco, afirmó tras el triunfo que su club «ha demostrado una vez más que tiene mucho que decir a nivel balear». «Somos un equipo unido, sin individualidades, y que tiene su punto fuerte en que todos vamos juntos a por el mismo objetivo», sentenció.