Ángel Sánchez en lo más alto del podio.

Ángel Sánchez brilló este fin de semana en el Campeonato de España de veteranos de lanzamientos largos de invierno, que se celebró en Badajoz. El atleta del Sa Raval participó en la categoría de 65 años y se colgó la medalla de oro en las disciplinas de jabalina y disco.

Con la jabalina, Sánchez logró un lanzamiento de 38,99 metros para imponerse con un nuevo récord de los campeonatos. En el podio le acompañaron Francesc Mosquera, que lanzó 35,31, y José Luis Moyano (33,24).

Noticias relacionadas

Desde el primer momento, González demostró su superioridad. Todos sus lanzamientos fueron buenos, pero el récord llegó en el último, con el que arriesgó más.

En la prueba de disco, el del Sa Raval se impuso con una claridad asombrosa, logrando un lanzamiento de 37,68 metros Fueron casi 10 más que el segundo clasificado, Luis Ignacio de Esquiroz, que envió el peso de un kilogramo hasta los 27,70 metros. El podio lo completó José Ignacio de la Calle con un lanzamiento de 25,83.

Estos tres fueron los únicos participantes en esta edad. Sánchez hizo un concurso muy regular con tres lanzamientos por encima de los 37 metros, uno que se quedó muy cerca y dos nulos.