Cristian Herrera controla el balón, durante el partido de la semana pasada contra la Real Sociedad B. | Arguiñe Escandón

La llegada de Paco Jémez ha tenido un efecto positivo en el cómputo general de la plantilla. Los resultados están ahí y la mejoría es palpable. El equipo tiene la permanencia en el bolsillo y aunque es muy complicado, todavía se permite soñar con el playoff. El equipo ha mejorado, pero si hay un jugador que ha tenido una explosión con el nuevo técnico ese es Cristian Herrera.

El atacante canario se está destapando en esta segunda vuelta como el jugador más diferencial del equipo. Tras no haber tenido excesivo protagonismo en el tramo inicial de la temporada, Jémez le ha dado galones y él ha respondido con goles.

Echando la vista atrás, en la etapa de Carcedo, Herrera se pasó muchos partidos en el banquillo, algunos en los que no llegó a jugar ningún minuto. El futbolista tenía un papel secundario y en muchas ocasiones su participación se limitaba a los minutos finales del encuentro. Herrera entró en la primera convocatoria en la jornada tres, en la que no participó.

Noticias relacionadas

Su debut llegó una semana después contra el Amorebieta, jugando el descuento. En la jornada ocho, en Eibar, fue titular y logró su primer gol con la camiseta celeste. Repitió en el once la jornada siguiente, pero después volvió al banquillo y no regresó a la alineación hasta la jornada 17, encadenando tres encuentros seguidos.

En total, en la primera vuelta participó en 15 encuentros, de los que solo cinco fueron como titular. Además, en cuatro ocasiones se quedó sin jugar ningún minuto. En este periodo de tiempo logró dos goles. El mencionado ya contra el Eibar y el gol del empate contra el Valladolid en Zorrilla.

Llegada de Jémez
Con Jémez todo cambió y Herrera pasó de tener un papel secundario a ser capital en el juego. En la primera jornada ya salió de titular y semana tras semana repitió en el once. En esta segunda vuelta ha sido titular en todos los encuentros que se han disputado y esa importancia la ha correspondido con goles y buen fútbol. En 12 partidos suma ya seis goles y una asistencia. El último de ellos el pasado fin de semana ante la Real Sociedad B.
Este cambio ha hecho que el canario se convierte en uno de los jugadores favoritos de la afición. Considerado por muchos como el jugador con más talento y más diferente de todos los que posee el cuadro celeste. Con permiso de Diop y Escobar que fueron los jugadores que con la llegada de Jémez su situación dio un cambio radical, pasando de 0 a 100, Cristian Herrera es el futbolista que más ha crecido con el cambio en el banquillo.