Ton Ripoll, jugador de la Peña Deportiva. | Arguiñe Escandón

CD Teruel Teruel 1

Peña Deportiva La Peña 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 28 | 03/04/2022 12:00 | Final

La Peña Deportiva sumó un gran punto ante el Teruel, equipo que le antecede en la tabla, pero se marchó del campo con un sabor agridulce al haber tenido la victoria cerca y el consiguiente salto a la tercera posición de la clasificación.

Los peñistas se mostraron superiores en la primera parte. Ejercieron una presión alta que trajo por la calle de la amargura a los turolenses. Fruto de esa defensa arriba, pasado el cuarto de hora estuvieron a punto los de la Villa del Río de adelantarse en el marcador, pero el portero anduvo rápido para abortar la acción de peligro.

Poco después, los locales reclamaron una mano de Costa en el interior del área a la salida de un córner, pero el árbitro tuvo claro que no era así. Acto seguido, susto para los visitantes. El portero Iñañi, presionado por Emaná, tardó en golpear la pelota y esta rebotó en el delantero. El esférico tomó dirección hacia la portería, pero fue tan bombeado que le dio tiempo al meta a atajar la pelota.

Noticias relacionadas

Los de Manolo González insistieron con su presión y, fruto de ella, se adelantaron en el tanteador. Ramón López interceptó una mala cesión de Carlos Javier al portero para subir el 0-1 con el que se llegó al descanso.

Tras el asueto, el Teruel salió decidido a buscar el empate. Emaná lo intentó en el 53 con una volea, pero sin suerte. El que sí vio portería fue Romero en el 63. Tras una jugada larga iniciada desde atrás, combinó con Emaná y lanzó un zapatazo raso junto al palo para establecer el empate.

La Peña Deportiva no encontró muchas vías para generar peligro, pero el Teruel tampoco. Barrero lo intentó en una falta directa desde larga distancia en el minuto 84, pero el balón se marchó fuera y el 1-1 se mantuvo inamovible.

Ficha técnica

Teruel: Taliby,Carlos Javier (Hualde, 45’), Cabetas, Redolar (Torres, 79’), Hermelo, Barrero, Romero, Guille Andrés, Aparicio, Alfredo y Emaná (Javier, 84’).

Peña Deportiva: Iñaki; Ton Ripoll (Lachevre, 83’), Chinchilla, Badal, Costa, Lucas, Santana (Moreno, 86’), Arnau (Álvaro, 68’), Gonzalo, Lalo y Ramón López (Max, 86’).

Goles: 0-1, Ramón López (41’).1-1, Romero (62’).

Árbitro: Alejandro Ojaos (Murcia). Amonestó al local Barrero, y a los visitantes Arnau, Ramón López, Gonzalo y Santana.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del grupo III de Segunda RFEF, disputado en el Estadio Pinilla.