Una acción del duelo de la primera vuelta entre el San Rafael y el Sant Jordi. | Arguiñe Escandón

Los objetivos se consiguen a lo largo de toda la temporada, pero para hacerlo hay que llegar con opciones a la recta final. Portmany, Sant Jordi, San Rafael e Inter Ibiza llegan a los últimos cinco partidos del grupo XI de Tercera RFEF con posibilidades. Los dos primeros pueden alcanzar el playoff, los dos segundos, la permanencia.

Empezando por lo menos alegre, por el descenso, se podría decir que los dos equipos ibicencos se jugarán con el Rotlet Molinar, el Mercadal y el Campos dos plazas de salvación. De esos cinco equipos bajarán tres y hay que tener un ojo puesto en lo que ocurra en Segunda RFEF, donde un posible descenso del Andratx arrastraría a un equipo más. De hecho, en estos momentos así sería.

El mejor posicionado en esta batalla por la permanencia es el Inter Ibiza. Los de Can Cantó están empatados a puntos con el Mercadal y el Campos, pero con mejor golaverage.

Gran parte de las opciones de los de Vila pasan por las dos próximas jornadas. La visita a un Collerense que ya no se juega nada y recibir a un Serverense descendido son clave pues en el final de liga se miden a Santanyí, Mallorca B y Llosetense, tres equipos de la zona alta.

Un partido menos

Un punto por debajo del Inter Ibiza se encuentra el San Rafael que ha asomado la cabeza con dos victorias consecutivas para la esperanza. El principal escollo de los rafelers es que son uno de los equipos que todavía no ha descansado, por lo que solo le quedan 12 puntos por disputar. Sobre el papel, dos duelos asequibles y otros dos más complicados.

Este fin de semana visitan al Sant Jordi, en un derbi ibicenco en el que los verdinegros apurarán sus opciones de llegar al playoff. Luego, reciben al Rotlet Molinar en un duelo clave y, tras el descanso visitarán a un Platges de Calvià que está intentando cerrar su posición en el playoff. La liga se termina en Sant Rafel ante un Murense ya desahuciado.

Noticias relacionadas

Apurar el ‘playoff’

Yendo al otro extremo de la tabla, aparecen los otros dos equipos ibicencos que pelean por meterse en los puestos de playoff. El que más complicado lo tiene es el Sant Jordi, que tiene un déficit de cinco puntos cuando solo quedan 15 por disputarse, algo que le obliga prácticamente a hacer un pleno de victorias en esta recta final, algo que no es descabellado.

El primer partido es el ya mencionado contra el San Rafael y luego visita Calvià en el que es el partido más complicado que tiene por delante. La liga la acabarán contra tres equipos de la zona de descenso. Murense, Son Verí y Mercadal, por ese orden, se presentan como víctimas asequibles.

Un sueño

Por último, está el Portmany que ha visto como en las últimas jornadas se le han ido puntos contra equipos de la zona baja. Los cuatro empates consecutivos pueden ser una losa a final de curso, ya que también tendrá que descansar en este tramo final.

Los de Sant Antoni están a un punto de los puestos de playoff y se podría decir que se juegan dos posiciones con Poblense, Llosetense, Santanyí, Sant Jordi y Constància, incluso se podría incluir a un Platges de Calvià que lo tiene un poco mejor.

En cuanto el calendario de los ibicencos, esta semana pueden eliminar de esa lucha al Constància en un duelo que tendrá lugar en Sant Antoni. Luego, descansarán y tendrán dos duelos sencillos ante dos equipos que ya no se juegan nada: Collerense y Serverense. Esto podría propiciar que la última jornada sea una auténtica final ante el Santanyí.

Lo que ya es cuestión de tiempo es el ascenso como primer clasificado del Mallorca B. Algo que podría llegar esta misma semana si no pierde contra el Manacor.