Raúl Sánchez, de la UD Ibiza, presiona a un jugador de la Real B. | Arguiñe Escandón

La UD Ibiza no tiene precisamente un partido fácil este domingo. Ninguno lo es, pero este, desde luego, es el más complicado que podía afrontar. El equipo celeste se ve las caras con el líder, un Eibar que solamente ha cedido una derrota liguera en lo que va de año.

Can Misses recibirá la visita del conjunto en mejor forma del campeonato. A lo largo de 2022 ha conseguido 28 de 39 puntos posibles con un balance de ocho victorias, cuatro empates y un revés. El conjunto azulgrana lidera la clasificación con un total de 67 puntos, tres más que el Valladolid y cuatro por encima del Almería. Por tanto, en estos momentos ocupa una de las dos plazas de ascenso directo a Primera División.

Noticias relacionadas

El cuadro armero puede presumir de estar entre los equipos que más goles anotan y menos reciben. Es el cuarto en la clasificación de máximos anotadores con 49 goles, superado por el Valladolid (56), el Almería (52) y el Girona (51). Su portería es una de las más difíciles de batir. Ha encajado 35 dianas y sólo hay cinco escuadras con menos goles en contra: el Tenerife (29), el Almería (30), el Burgos (31), el Huesca (32) y el Oviedo (33).

En el plano individual hay un hombre que está destacando esta temporada con creces. Se trata de Stoichkov, su killer particular. El gaditano lidera la tabla de goleadores con 17 tantos, misma cifra de la que presumen Cristhian Stuani, del Girona, y Borja Bastón, del Oviedo.

Pero su bloque está repleto de grandes jugadores y otros que están brillando este curso son, por ejemplo, Álvaro Tejero, autor de siete asistencias y tres tantos; Edu Expósito, que suma siete dianas y cuatro pases de gol, y José Corpas, que maneja las mismas cifras que el futbolista anteriormente citado. Los ibicencos tendrán que tener especial cuidado con todos ellos para tratar de salir de su crisis de resultados.