Julen López encara a un rival durante el partido anterior del CD Ibiza contra el Huesca B. | Marcelo Sastre

Brea Brea 0

CD Ibiza CD Ibiza 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 29 | 10/04/2022 12:00 | Final

El CD Ibiza sumó ayer tres puntos de oro al superar al Brea por la mínima (0-1) y mantiene su ventaja de un punto con respecto al Formentera, que ocupa la sexta plaza y primera de las que no dan acceso al playoff. Un solitario gol de Julen López le bastó al equipo de Raúl Garrido para conseguir la victoria y dar un paso más hacia la fase de ascenso a Primera RFEF.

Los ibicencos no tardaron en avisar de sus intenciones. Al cuarto de hora, Juan Delgado lanzó un chut desde la frontal del área que el portero evitó que se convirtiera en el primer tanto. Poco después, en el minuto 21, los pitiusos sí vieron puerta. Un cabezazo de Julen López en una acción a balón parado desniveló la balanza.

Noticias relacionadas

Poco más reseñable hubo en la primera parte. Los locales no encontraron la forma de llevar peligro a la portería de Marcos Contreras, que regresó a la titularidad, y los visitantes tampoco inquietaron a su rival. Una falta botada por Bernal y que acabó con el balón por encima del larguero fue lo único destacado del CD Ibiza en el resto de este primer periodo.

Tras el descanso, Juan Delgado tuvo el 0-2. En el 53, tras un buen pase de Marquitos, el remate del delantero se topó con el portero. La reacción maña no se hizo esperar. La fortuna sonrió al Cedé en un disparo de Jona en el interior del área que se estrelló en el larguero.

El Brea metió toda su artillería en el campo con el objetivo de lograr el empate. Jorge Pérez, de cabeza en el minuto 80, tuvo la más clara de los aragoneses, pero su cabezazo centrado y manso en boca de gol lo atrapó Contreras. El CD Ibiza aguantó bien hasta el final y se metió tres puntos de oro en el bolsillo para seguir soñando.

Ficha técnica

Brea: Lázaro, Carlos Cano, Mallada (Luis Costa, 68’), Toni Pérez, Pepo, Álvaro Cano, Juan González, Isra (Cuenca, 59’), Jona (Roy, 90’), Veintemilla (Jorge Pérez, 68’) y De la Mata.

CD Ibiza: Contreras, Soler, Barnils, Akapo, Espínola, Villar, Julen López, Marquitos (Omar de la Cruz, 78’), Bernal (Javi Serra, 85’), Juan Delgado y Juan Antonio (Simeone, 63’).

Gol: 0-1, Julen López (21’).

Árbitro: Manuel González (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Juan González, Carlos Cano, Toni Pérez, Luis Costa y Roy, y al visitante Espínola.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del grupo III de Segunda RFEF, disputado en el campo Piedrabuena.