El ‘Vualy’ y el ‘Tete’ se llevan la victoria en la flota de Barcelona.

La Regata Ophiusa regresó una vez más a Formentera. La XIX edición de esta regata de altura conectó el Port Olímpic de Barcelona y La Rápita con la pitiusa sur.

El jueves salieron del puerto barcelonés nueve embarcaciones para hacer frente a las a las 165 millas que separan la costa catalana de La Savina. El más rápido en la categoría RI en completar el recorrido fue el Nadir de Miki Puig que empleó 22 horas y 30 segundos, entrando en el puerto formenterer a las ocho de la mañana. Casi dos horas más tarde llegó el Sun Fast 40 Vualy de José Ramón Veiga, que una vez corregidos los tiempos se hizo con la victoria de la regata, relegando al Nadir a la segunda posición.

El resto de las embarcaciones llegó mucho más tarde y la tercera posición tanto en la regata como en tiempo real fue para Mobile de Johny Ortolà, un Sigma 41.

Por otro lado, dentro de la flota ORC, el primero tanto en tiempo real como compensado fue el Tete de Raúl Blanco que empleó 23h52’05’’. La segunda posición fue para el Wilson de Eric Pouet (26h11’47’’); mientras que el podio de esta categoría lo cerró el Chica de Olivier González (25h56’32’’).

Al cierre de esta edición las embarcaciones de la versión mallorquina todavía estaban entrando a puerto.