Iriarte, en el último partido de liga. | Marcelo Sastre

Hace un par de meses parecía prácticamente imposible, pero la UD Ibiza HC Eivissa se ha ganado el derecho a soñar con el ascenso a Asobal. Los ibicencos están protagonizando una gran fase por el título y está a tres puntos de los dos primeros clasificados y a dos del tercero. En esta situación, llega una jornada clave con la visita (19.30 horas) de los celestes al Guadalajara, segundo clasificado. Este duelo se suma al Cisne-Puerto Sagunto, que enfrenta al primero con el tercero. Una jornada que puede apretar mucho más la clasificación o abrir hueco entre los principales contendientes al ascenso.

Los de Eugenio Tilves estaban en un momento de forma envidiable, ganando tres de los cuatro partidos disputados en esta fase. Hay que ver como regresan a la competición tras el parón de Semana Santa, pero cuando no hay nada que perder y sí mucho con lo que soñar todo es mucho más sencillo.

El Guadalajara, por su parte, llega a esta cita con un rendimiento irregular, con dos victorias y dos derrotas. Sí es cierto que en casa, ante su público, están siendo un equipo muy fiable, cediendo solo un partido como local y ya hace meses, ya que fue en la primera fase.

El técnico de los ibicencos, Eugenio Tilves, no ocultó la dificultad que tiene el partido de esta tarde ante un equipo que viene de Asobal y que es uno de los principales favoritos a regresar a la máxima categoría del balonmano español. «Están haciendo una gran temporada, hicieron una muy buen primera fase ganando en casa a todos los favoritos y son muy completos. Tienen una gran defensa, con dos grandes porteros y les gusta mucho salir al contragolpe. También tienen mucho gol, sobre todo con Tito Díaz. Son un equipazo», destacó. Para el preparador de los celestes será probablemente la salida más dura de todas contra un equipo «con una plantilla muy larga, hecha para ascender».

Por último, Tilves señaló que la clave del encuentro estará en «romper el juego del Guadalajara. Intentar no dejarles correr. Debemos defender mucho y bien porque si no será un resultado complicado».