Un momento de la rueda de prensa de Paco Jémez. | SERGIO GARCÍA

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, dejó claro este sábado, en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra Las Palmas (Can Misses, 16.15 horas), que su equipo saldrá a ganar cada encuentro que queda de campaña independientemente de haber logrado la permanencia virtualmente y que no se siente juez del futuro de otros clubes en esta recta final: «Nuestra responsabilidad es salir a ganar todos los partidos. No queremos sentir que vamos a tener la culpa de lo que le pueda pasar a otros equipos. Nuestra obligación es pelear los partidos al máximo. Que nadie tenga la sensación de que no vamos a competir estos partidos como hasta ahora».

Noticias relacionadas

En cuanto al conjunto canario, que pelea por entrar en el playoff, comentó que «no es un buen rival para olvidarte del balón y dejárselo a ellos, porque posiblemente esa sea su mejor faceta en el juego». «Nuestra manera de jugar es parecida», agregó.

En el plano individual, el míster alabó el momento de Cristian Herrera: «Él, ahora, está iluminado. Todo lo que toca lo hace bien y con mucho criterio y valor para el equipo. Ahora es el momento en el que lo tiene que intentar todo». En el colectivo, destacó que los suyos nunca se vienen abajo y que tiene mucho mérito haber peleado tanto tiempo por la sexta plaza: «Este es un equipo que encaja bien los golpes. Tenemos un vestuario bien armado. Hemos hecho todo el esfuerzo para estar arriba que hemos podido. Nos hemos vuelto a enganchar y a descolgar. Es un esfuerzo grandísimo. Desgasta mucho querer llegar a un sito y ver que no puedes llegar. Una vez que hemos sellado la permanencia, no tenemos nada que reprocharnos. Vamoas a intentar ganar los cinco partidos. Lo que sí quiero es que nadie se sienta con la decepción de algo que hemos intentado y no se ha podido conseguir».