Una imagen de un entrenamiento de la UD Ibiza de esta semana.

Acabar lo más arriba posible y quedarse con un mejor sabor de boca. Ese es el reto que tiene por delante la UD Ibiza en esta recta final de la temporada 2021-22, además del de sellar matemáticamente la permanencia, algo que haría de ganar hoy. El equipo celeste hace tiempo que tiene la salvación en el bolsillo de manera virtual, pero hoy puede certificarla definitivamente.

Tras haber perdido el tren del playoff la semana pasada, los unionistas se han quedado sin grandes metas que afrontar, pero le toca darlo todo para obtener la mejor clasificación posible ante conjuntos que sí se están jugando mucho. Y uno de ellos es Las Palmas, que tiene opciones de entrar en la fase de ascenso y se presenta en la isla pitiusa en un gran momento de forma.

El conjunto canario, que tiene en su plantilla jugadores de una calidad tremenda como Jesé y Jonathan Viera, entre otros, viene de sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego. Su racha triunfal se truncó la jornada anterior en el feudo del Eibar, el líder de la categoría, contra el que empató a dos goles. Sus dos anteriores salidas las saldó con victoria, una ante la Ponferradina (1-2) y otra ante el Valladolid (0-1).

Noticias relacionadas

Los pupilos de García Pimienta no se pueden permitir un tropiezo a estas alturas del curso. Están a tan sólo tres puntos del Oviedo, que marca la línea de acceso al playoff en el sexto lugar de la tabla, y quedan solamente cinco jornadas, por lo que tienen grabada a fuego la palabra ganar en el día de hoy.

Sin esa presión jugará la Udé, que ya tiene las tareas hechas. La derrota sufrida ante el Burgos por 1-2 el domingo pasado disipó sus ya limitadas posibilidades de seguir peleando por entrar en la fase de ascenso. Ahora, los pitiusos se encuentra en zona de nadie, sin las aspiraciones de entrar a la zona de privilegio ni el peligro de caer a la zona de descenso. Con todo, saldrá a darlo todo para mejorar su situación clasificatoria y, de paso, mantener su condición de invicto como local desde la llegada de Paco Jémez al banquillo. Que Can Misses siga siendo un fortín es crucial, sobre todo para avanzar posiciones.

La UD Ibiza tendrá que pelear por los tres puntos sin Sergio Castel, que continúa lesionado, ni Javi Lara, que sufre unas molestias físicas. El técnico ha preferido dejarlo fuera de la convocatoria por precaución. Por su parte, Las Palmas cuenta con prácticamente todos sus hombres disponibles.