El Club Náutico Santa Eulalia vivió una pequeña fiesta con la entrega de premios del Campeonato de España de pesca que tuvo lugar en las costas ibicencas. | CNSE

Santa Eulària acogió este fin de semana el IV Campeonato de España de selecciones en embarcación fondeada de categoría máster en captura y suelta. Una fiesta de la pesca en la que el equipo catalán salió vencedor.

No fue una jornada sencilla la del sábado, con una climatología muy cambiante y de fuertes vientos. La primera manga arrancó a las 8.30 horas y durante tres horas las diferentes selecciones estuvieron intentando hacer sus capturas. Tras el regreso a puerto y el pesaje de las mismas, la segunda y última manga de competición se celebró entre las 15.30 y las 18.30 horas.

Tras el pesaje de todas las piezas, el campeón de la categoría individual fue Francisco Sáez Jiménez, seguido de Juan Francisco Juanico García y Josep María Prat Viciano, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría de alto nivel, el mejor fue Juan Francisco Juanico García, mientras que Josep María Prat Viciano y Albert Ribas Tena hicieron segundo y tercero.

Por último, en la clasificación de federaciones, el primer puesto fue para la Catalana, que se impuso a la Balear. El podio lo completó la Federación Murciana.

Estos fueron los grandes triunfadores en una noche en la que los premios se entregaron en las instalaciones del Club Náutico Santa Eulalia.