Una imagen de un partido de esta temporada del San Rafael y el Sant Jordi. | Arguiñe Escandón

Las opciones de permanencia del Inter Ibiza y el San Rafael pasan por Andratx. La permanencia de los mallorquines en la Segunda RFEF es el único camino para que uno de los dos se salve. El otro está condenado y si el Andratx termina descendiendo, los dos se irán a la categoría regional.

Las cuentas del San Rafael son complicadas. De hecho es imposible que sean más complicadas. Las matemáticas dicen que todavía tienen opciones, pero estas pasan por ganar en la última jornada al Murense y esperar a que Inter Ibiza, Rotlet Molinar y Campos pierdan sus partidos y que el Andratx se termine salvando. Casi nada. Todo esto después de que ayer perdieran con contundencia ante el Platges de Calvià (5-0) en un partido sin historia.

Noticias relacionadas

Las cuentas del Inter Ibiza son las de ganar al Llosetense en tierras mallorquinas y esperar a la permanencia del Andratx. También les serviría hacer el mismo resultado que San Rafael, Rotlet Molinar y Campos. Los de Can Cantó cuajaron ayer un buen partido contra el Mallorca B y estuvieron a punto de sacar algo positivo en un duelo que acabó 1-2.

La jornada la cerró el Portmany que perdió (1-2) en casa contra el Serverense en un duelo que no tenía nada en juego y en el que los de Sant Antoni estuvieron lejos de su mejor versión.